Florida se encuentra en estado de máxima alerta ante la inminente llegada de la Tormenta Tropical Debby, la cual podría convertirse en huracán en los próximos días. Las autoridades locales y estatales han emitido diversas advertencias y recomendaciones para la población en condados como Miami-Dade, Broward y los Cayos de Florida, informó Local 10.
El condado de Miami-Dade ha sido declarado en alto riesgo de corrientes de resaca hasta la noche del domingo, con fuerzas capaces de arrastrar incluso a los mejores nadadores lejos de la costa. Además, se ha emitido una advertencia de alto oleaje para el sábado, con olas de entre 6 y 9 pies esperadas hasta la mañana del domingo. Se aconseja a los nadadores inexpertos que se mantengan fuera del agua.
En Miami Beach, la ciudad ha abierto estacionamientos gratuitos para los residentes con el fin de proteger sus vehículos de las inundaciones. También se distribuyen sacos de arena de manera gratuita de 8 a.m. a 2 p.m. el sábado y domingo en 2100 Collins Ave.
Las autoridades municipales están promoviendo la campaña de concienciación sobre inundaciones, advirtiendo que "la baja elevación, cerca del nivel del mar" puede "causar problemas de drenaje e inundaciones por lluvias intensas, mareas altas y oleaje de tormenta." Miami-Dade y Broward están bajo vigilancia de inundaciones, y advertencia de alto oleaje, corrientes de resaca y clima tropical en zonas costeras.
Preparativos en los Cayos de Florida
En el condado de Monroe y los Cayos hay vigilancia de inundaciones costeras, vigilancia de tormenta tropical y vigilancia de inundaciones. Los residentes desde Cayo Hueso hasta Cayo Largo se están preparando para posibles inundaciones, que podrían superar los dos pies en algunas áreas.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró el estado de emergencia mientras el jefe de Finanzas de Florida, Jimmy Patronis, pidió a los residentes que tomen fotos de sus propiedades antes de que llegue la tormenta.
La Depresión Tropical Cuatro que se formó en Cuba se fortalecerá en la Tormenta Tropical Debby y, más tarde, al norte de los Cayos de Florida, con el calor del Golfo de México, se convertirá en el Huracán Debby, según los pronósticos.
Los turistas en la zona por la temporada de langosta aún tienen tiempo para evacuar, señalan las autoridades, que además instan a todos los residentes a seguir las instrucciones y estar preparados para enfrentar las condiciones adversas que traerá la tormenta.