Un joven cubano, que ha compartido en redes sociales sus experiencias tras emigrar a Estados Unidos, confesó haber quedado "traumatizado" después de visitar por primera vez una tienda Costco.
Sergitosant (@sergitosant) compartió en TikTok un video de su primera visita a una tienda de la famosa cadena de supermercados, donde quedó boquiabierto por la gran cantidad de alimentos de alta calidad. El joven explicó que su visita a la tienda fue principalmente por las fresas, aunque recientemente confesó que no encontró el sabor tan agradable como esperaba. A pesar de esto, no pudo evitar sentirse asombrado por la variedad y calidad del resto de los productos.
“Miren el tamaño de los limones, del tamaño de mi mano”, expresó mientras sostenía un paquete. También mostró en el video los aguacates, naranjas, tomates, pimientos, entre otros. Gran asombro sintió al observar la enorme cantidad de carnes, pescados, quesos: “Dios mío, esto es gigante”.
El muchacho dijo que se sentía “traumatizado” al poder presenciar, en un solo lugar, una gran variedad de alimentos.
La reacción de los seguidores
El joven cubano se ha ganado la simpatía de sus seguidores en TikTok al mostrar sus “primeras veces” en Estados Unidos. Una de ellas fue al probar su primera comida de McDonald's: “Yo nunca he probado esto porque he vivido toda mi vida en Cuba y en Cuba no existe nada de esto”, dijo en el momento donde se le ve degustando nuggets de pollo, papas fritas y una hamburguesa.
Como él, muchos cubanos que llegan al extranjero experimentan una variedad de sensaciones, especialmente al enfrentarse por primera vez a la abundancia de alimentos en los mercados.
Recientemente, una cubana no pudo evitar emocionarse al ver las neveras llenas de carne en un supermercado en Estados Unidos. Un momento de emoción que pudo ser apreciado gracias a que el usuario @pepecuban de TikTok compartió el video. Cuando le preguntan por qué llora, la mujer responde con lágrimas en los ojos: “Por el hambre que se pasa en Cuba, asere. Aquí hay de todo. Esto sí que eriza”. Su reacción refleja el contraste entre la escasez que se vive en la isla y la abundancia de productos disponibles en los supermercados estadounidenses.
Otra joven cubana sintió la misma emoción al entrar por primera vez a un supermercado de Miami, donde ante la variedad de alimentos admitió que “ni Carlos III se atrevió a tanto”. La frase hace referencia a la tienda Carlos III de La Habana, reconocida por ser una de las que más ofertas variadas tiene en la isla, pero que sin dudas se queda chiquita ante cualquier supermercado fuera del país.