El reconocido cantante Marc Anthony anunció la cancelación de su concierto en Venezuela, previsto para el 27 de agosto, debido a la tensa situación política que atraviesa el país.
El artista hizo el anuncio a través de una story en su cuenta de Instagram. "Mi querida gente de Venezuela. Llevaba contando los días para nuestro tan esperado encuentro después de tantos años sin verlos. Pero, debido a la dolorosa situación actual que está atravesando su país en estos momentos, mi conciencia me lleva a cancelar mi concierto del próximo 27 de agosto", escribió.
Palabras de apoyo y esperanza
El cantante concluyó su mensaje con palabras de apoyo y esperanza: "Ojalá muy pronto podamos estar juntos nuevamente. Que Dios los bendiga hoy y que la paz esté con todo Venezuela. ¡Los quiero!" y dos iconos, uno de la bandera venezolana y otro de un corazón roto.
Este anuncio se produce en un contexto de alta tensión política y social en Venezuela, tras proclamarse Nicolás Maduro como ganador de las recientes elecciones presidenciales. La autoridad electoral chavista otorgó a Maduro el 51,2% de los votos, mientras que el candidato opositor, Edmundo González, obtuvo el 44,2%. La oposición, liderada por María Corina Machado, ha denunciado estos resultados como fraudulentos y ha asegurado tener pruebas que demuestran que González fue el verdadero ganador, con 6,275,182 votos frente a los 2,759,256 votos de Maduro.
Las protestas y el rechazo por parte de una parte significativa de la población han marcado los días posteriores a los comicios electorales. La situación ha generado un clima de inestabilidad que ha llevado a Marc Anthony a tomar la decisión de cancelar su presentación en el país.
Muchos artistas en todo el mundo se han solidarizado con el pueblo venezolano, incluyendo a Alejandro Sanz, Karol G, Nacho, Rubén Blades, Farruko, Daddy Yankee, Don Omar y otros tantos cubanos como Yotuel, Alexander Delgado y Randy Malcom, y Aldo “El Aldeano”.