El humorista cubano Limay Blanco ha marcado un nuevo hito esta semana al entregar la casa número 40 gracias a las donaciones recibidas a través del proyecto Cristo Cambia Vidas. La beneficiaria es una madre que se encontraba viviendo junto a sus tres hijas en un portal en la barriada de Taco Taco, en el municipio San Cristóbal, provincia de Pinar del Río.
En un video compartido en sus redes sociales, Limay repasó las casas entregadas hasta la fecha y agradeció a todas las personas que contribuyeron a la compra de la vivienda, situada en el mismo barrio donde la mujer y sus hijas pasaban las noches. Tanto Limay como la madre expresaron su gratitud a todos los que pusieron su granito de arena para hacer posible esta ayuda humanitaria.
Un rescate en medio de la noche
En un video anterior, Limay, acompañado de su esposa Glenda y el exboxeador Lino Tomasen ("El Hombre de Hierro cubano"), visitó el lugar en plena madrugada y en medio de un apagón. Allí, comprobaron de primera mano las condiciones infrahumanas en las que sobrevivía la familia. La madre y sus hijas de 12, seis y un año dormían en una cama en un portal, mientras la madre intentaba espantar los mosquitos. A pocos metros, bajo un árbol de aguacate, se encontraba la cuna de la bebé y el resto de sus pertenencias.
La madre explicó que se encontraba en esa situación porque su propia madre la había expulsado de la casa. Tras exponer el caso en redes sociales y pedir ayuda para reunir los 2,000 dólares necesarios para comprar una casita en la misma zona, Limay prometió que, de conseguirse el dinero, la vivienda sería puesta a nombre de una de las niñas. Además, subrayó que, lamentablemente, siete de las casas que ha entregado hasta ahora han sido vendidas por los beneficiarios.
La incansable labor de Limay Blanco y su equipo no solo ofrece un techo a quienes más lo necesitan, sino que también despierta la conciencia sobre las difíciles condiciones de vida que enfrentan muchas familias en Cuba. 🌟