La crisis de los servicios funerarios en Santiago de Cuba sigue generando escenas lamentables, como la de un carro fúnebre averiado en pleno centro histórico, cerca de la Plaza de Marte.
El periodista Yosmany Mayeta compartió en Facebook una imagen de un carro fúnebre averiado en una calle pública de Santiago de Cuba. Aunque no especificó si el vehículo transportaba un cuerpo, la publicación subraya la crisis actual en los servicios funerarios de la provincia oriental.
“No hay carros fúnebres en Santiago de Cuba y este vehículo se averió en medio de la Plaza de Marte”, comentó un comunicador, quien ha denunciado repetidamente los problemas con el traslado de fallecidos en la región.
“Lo que lleva atrás es un chino”, ironizó Mayeta.
Desafortunados incidentes anteriores
En mayo último, un féretro cayó de un carro fúnebre y quedó tendido en medio de la avenida Garzón, dejando una escena rocambolesca en Santiago de Cuba.
El lamentable suceso, reportado por el comunicador Mayeta en su perfil de Facebook, ocurrió frente a un círculo infantil y en una zona muy concurrida de la ciudad oriental, a pocas cuadras de la sede provincial del PCC y cerca de la intersección que marca el kilómetro 969 de la Carretera Central.
En junio, un mes después, sucedió algo similar también en Santiago de Cuba. Otro féretro cayó del carro fúnebre que lo transportaba, pero esta vez en calle 4, en el barrio Mariana de la Torre, según precisó el periodista Mayeta, quien publicó un video en sus redes sociales grabado por un testigo de la macabra escena.
En las imágenes se ve cómo una mujer y un hombre intentan reacomodar el cadáver en la caja, segundos antes de colocar nuevamente la tapa, que al parecer se rompió en el momento de la caída del ataúd.
“Espero que escenas lamentables como esta no se repitan porque el dolor de la familia aumenta ante la presencia de hechos como estos. Hago un llamado a servicios comunales y funerarios de Santiago de Cuba para que hagan cajas fúnebres más resistentes y de buen material”, escribió Mayeta.