Una cubana no pudo evitar emocionarse al ver las neveras llenas de carne en un supermercado en Estados Unidos. Un momento de gran impacto que hemos podido presenciar gracias a que el usuario @pepecuban de TikTok compartió el video.
Cuando le preguntan por qué llora, la mujer responde con lágrimas en los ojos: "Por el hambre que se pasa en Cuba, asere. Aquí hay de todo. Esto sí que eriza". Su reacción refleja el abismal contraste entre la escasez que se vive en la isla y la abundancia de productos disponibles en los supermercados estadounidenses.
El video que tocó el corazón de muchos
El video rápidamente se ha hecho viral en la red social, tocando el corazón de miles de cubanos que han dejado mensajes de apoyo y empatía por el sentimiento de la mujer al ver la comida. La grabación muestra la emoción de la mujer y refleja la dura realidad que enfrentan muchos cubanos a diario.
En los comentarios del vídeo encontramos mensajes como: "Hay que vivirlo para entenderlo", "Yo también lloré y más cuando queda gente querida detrás", "Y yo llorando también, por Dios y ni los conozco, pero así es la pura realidad literal", "A mí me pasó la primera vez, así que te entiendo y piensas en los que quedaron", "Es triste, la primera vez que tuve una celebración de Thanksgiving no podía comer del nudo en la garganta de ver tanta comida y de eso hace 12 años imagínate ahora que Cuba está peor", "Yo también lloré la primera vez que entré a un Walmart, no es fácil haber vivido y no conocer qué es vivir como persona" o "Creo que todos los cubanos hemos llorado al entrar por primera vez a un mercado aquí en USA".
El video no solo muestra la emoción de la mujer, sino que sirve como un recordatorio de la crítica situación que se vive en Cuba, y cómo la falta de alimentos afecta profundamente a su población. 😢