CubaViral

¡Emotivo reencuentro! Familia cubana recupera a sus perritos chihuahuas robados y vendidos en La Habana

martes, 30 de julio de 2024 por Mónica Carmona

¡Emotivo reencuentro! Familia cubana recupera a sus perritos chihuahuas robados y vendidos en La Habana
Familia recupera perros robados - Imagen de © Collage Facebook / SOS callejeros. Cuba / Mayrelis Garcés González

Una familia cubana, que había denunciado el robo de sus dos perritos chihuahuas, recuperó a sus mascotas este domingo. Los canes fueron encontrados después de que una persona los comprara y decidiera devolverlos a sus dueños.

“Ya los encontramos”, señaló Mayrelis Garcés González en el grupo de FacebookSOS callejeros Cuba”, mientras compartió imágenes y videos donde se mostraba la alegría de la niña al recuperar a sus mascotas. Tamis Matos también informó en Facebook que los perritos ya se encontraban en su hogar, pues la persona que los compró terminó devolviéndolos.

Las redes sociales, clave en la recuperación

Asimismo, solicitó que la publicación se compartiera, ya que una de las imágenes mostraba a la persona que estaba vendiendo los perros en el parque Curita. Se presume que esta persona es el ladrón o un cómplice.

El robo de estos perritos chihuahuas, que tanto pesar causó a sus dueños, motivó que las personas en las redes sociales se organizaran para encontrarlos. El mismo domingo, en el grupo de Facebook “ADOPCIONES DE MASCOTAS EN CUBA”, la usuaria Eliani Isabel Ávila denunció que los perros robados estaban siendo puestos a la venta.

“En la foto, los chihuahuas que esa persona sin escrúpulos está vendiendo en el parque del Curita son de unos vecinos míos, de Boyeros. Él es quien los robó del patio”, señaló Ávila. En su publicación, solicitó cualquier información sobre los perros, indicando que uno de ellos es muy viejo. “Su familia está desesperada”, subrayó.

En abril último, un cubano desesperado por encontrar a su perro perdido ofreció una recompensa de 50,000 pesos a cualquiera que lo entregara o proporcionara información sobre su paradero. El joven Yoel Abraham González, quien reside en La Habana, publicó en Facebook que daría “una recompensa de 50,000 pesos al que me llame o me diga dónde está, se lo doy en la mano”.

Otra cubana en mayo último ofreció una recompensa de 50 dólares y un par de tenis a quien le devolviera su perro robado en La Habana. “Doy 50 USD más un par de tenis que me mandaron de Miami a quien me devuelva este perro”, escribió en Facebook una persona que responde al nombre de Star Blue y reside en Guanabo, en el municipio de Habana del Este.