Un grave accidente de tránsito tuvo lugar este lunes en la provincia de Ciego de Ávila, tras la colisión de un camión perteneciente a una Mipyme y un almendrón. Las causas del siniestro aún se desconocen.
Aunque los informes iniciales aseguraban que no había fallecidos, solo heridos, las impactantes imágenes del accidente muestran la magnitud de los daños sufridos por ambos vehículos.
Imágenes desgarradoras
Yandy Seoane, un internauta que fue testigo del accidente, compartió en el grupo de Facebook "Accidentes Buses & Camiones" varias fotos del camión siniestrado, acompañado de un mensaje: “Este lo vi ahora antes de llegar a Quesada, Ciego de Ávila. Me dijo una persona presente en el lugar que no hay fallecidos. No sé más detalles solo sé que había un solo carro”.
En las imágenes, el camión de la marca china Foton aparece volcado en la vía, con la cabina completamente destrozada. Testigos en los comentarios revelaron que se trató de un choque frontal entre el camión y un almendrón Ford de color azul, también severamente dañado.
Heridos y Confusión
Un internauta identificado como Damil Leonard indicó que “hay pacientes con trauma de cráneo”, y que entre los lesionados de gravedad se encuentra un bebé de cinco meses. Yorge Reyes escribió hace pocas horas: “Hay fallecidos, creo que cuatro”.
Otra comentarista señaló: “En ese carro venían mis vecinos. Gracias a Dios que todos están bien, pero los de la máquina no lo están. Hay que tener cuidado en la vía”.
La información sobre el estado de los implicados sigue siendo inconsistente, lo que impide confirmar el número exacto de lesionados y fallecidos. Muchos usuarios pidieron mayor rigor con los conductores de vehículos de las Mipymes, alegando que “andan siempre a lo loco y metiendo el pie”.
Yamir Diaz Castellón apuntó que “esos compañeros del camión habían salido de almorzar en mi centro de trabajo. No es fácil la vía”.
Hasta el cierre de esta nota, no se han proporcionado más detalles sobre el grave accidente, que se suma a una preocupante lista de siniestros en las últimas semanas, muchos de ellos con víctimas mortales.