CubaViral

¡Escándalo! Hospital cubano infestado de cucarachas: pacientes usan algodón en las orejas para dormir

martes, 30 de julio de 2024 por Tomás Herrera

Un cubano ha compartido en redes sociales la alarmante situación en un hospital, donde los pacientes se ven obligados a ponerse pedazos de algodón en las orejas para evitar que las cucarachas entren mientras duermen.

El usuario Jesús de Cuba (@jesusdecuba) publicó un video en TikTok que muestra a las cucarachas caminando libremente por el mobiliario del hospital: “Muy triste de ver en las condiciones que están los pacientes en los hospitales y más cuando es tu familia”.

“Tienen que taparse los oídos con algodón en las noches por las cucarachas”, apuntó el denunciante, quien admitió salir insultado del hospital. “Me traumatizó, es muy fuerte”, subrayó.

Condiciones deplorables en hospitales cubanos

Aunque la persona que subió el video no especificó en qué ciudad se encontraba la institución, en otras publicaciones ha compartido clips que muestran diversos lugares de Santiago de Cuba. El video, que muestra cucarachas caminando incluso por las camas, puede parecer irreal, pero no es la primera vez que se reportan situaciones sanitarias de este tipo en los hospitales cubanos.

Recientemente, el periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada denunció en Facebook que a plena luz del día, las cucarachas se paseaban por encima de los muebles en las salas del Hospital Clínico Quirúrgico Juan Bruno Zayas. "Las que mandan en el Clínico de Santiago son las cucarachas", expresó el reportero, quien no especificó en qué lugar de la institución fue hecha la grabación.

"Esto es un mal generalizado en todas las instituciones gubernamentales. Esta es la potencia médica a la que tenemos que agradecerle", agregó.

Una situación similar fue denunciada en un hospital de Ciego de Ávila, donde se publicaron videos que mostraban cucarachas deambulando libremente en los baños del Cuerpo de Guardia. "Esta es la potencia médica que va vendiendo el régimen de Cuba por el mundo", escribió en la red social X una de las personas que ha compartido las imágenes.