CubaViral

Aumenta la presencia de tiburones en Miami: ¡El terror acecha bajo el agua!

domingo, 28 de julio de 2024 por Marco Antonio Vidal

Luego de una serie de recientes ataques de tiburones en playas de Florida, bañistas dejaron constancia en videos de la presencia de varios escualos en las aguas de Miami en los últimos días.

El perfil de Instagram OnlyInDade compartió este domingo un video del momento en que dos tiburones se repartían un suculento botín, en Crandon Beach.

¿Pelícanos en el menú?

“Parece que estos dos grandes tiburones tuvieron un pelícano para el almuerzo”, posteó la cuenta.

Dos días antes, había publicado imágenes de un enorme ejemplar, que nadaba a ras del agua, al parecer a la caza de una presa.

“¡Esa aleta es bastante seria! Solo buscando un pequeño aperitivo por la tarde”, comentó el post.

Una usuaria apuntó en los comentarios: “Tiburón martillo, está en peligro de extinción. Demos gracias porque estas aguas posean ese rey de los mares, quiere decir que es un océano sano”.

Pero la presencia de tiburones en las playas de Florida, no por habitual, deja de causar asombro y temor entre los bañistas.

Atención, bañistas imprudentes

Un gran tiburón fue captado por las cámaras de control aéreo en una playa de Miami, cuando nadaba despacio por la orilla, ante la mirada atónita de los veraneantes que, en actitud imprudente, permanecieron dentro del agua mientras lo grababan bien de cerca.

Pero esa no ha sido la suerte de otros bañistas, que han sufrido heridas graves por ataques de tiburones en las últimas semanas.

El cubano José Ángel Abreu, de 37 años y residente en Opa-locka, vivió el peligro en carne propia hace solo unos días: un tiburón le infligió graves heridas en el pecho, la pierna y el brazo izquierdos, mientras pescaba con sus hijos en los Cayos de Florida. El hombre se recupera del ataque, agradecido de haber sobrevivido para contarlo.

En la primera quincena de julio se reportaron varios ataques de tiburones en playas de Florida. Una de las mordeduras la sufrió un joven que jugaba con una pelota, con el agua a la altura de la rodilla.