CubaViral

Yordenis Ugás: "Venezolanos, la esperanza de todos los que anhelamos libertad"

domingo, 28 de julio de 2024 por Rubén Rodríguez

El campeón cubano de boxeo profesional Yordenis Ugás expresó su ilusión por la victoria de la oposición en las elecciones presidenciales que se celebran este domingo en Venezuela y consideró que los venezolanos que desean un cambio tras 25 años de chavismo “son un faro de esperanzas para todos los amantes de la libertad”.

“Se viene un domingo histórico. Los venezolanos mañana tienen las elecciones más importantes de su historia. Son un faro de esperanzas para todos los amantes de la libertad. Espero salgan por todas estas cosas y por todos los presos políticos que tienen. Vamos Venezuela, vamos. El mundo entero y especialmente los cubanos y nicaragüenses lo estarán mirando. Dios lo bendiga”, escribió Ugás en sus redes sociales.

En un video compartido en su cuenta de X, el pugilista y activista de la sociedad civil cubana manifestó su emoción en esta hora decisiva para el futuro de los venezolanos que quieren echar de Miraflores al dictador Nicolás Maduro, y de todos los pueblos oprimidos por dictaduras y populismos de izquierdas.

“En nombre de los cubanos decentes, quiero pedir perdón a los venezolanos porque ese sistema enfermo y perverso que les golpeó a ustedes en los últimos 25 años nació allá en La Habana”, dijo.

Un llamado a la acción

Al mismo tiempo, el campeón de ‘Patria y Vida’ les animó a votar, “porque tienen la posibilidad que no hemos tenido nosotros en 64 años. Yo sé que hay trampas, pero la dictadura está haciendo trampas desde que impidió la candidatura de María Corina Machado e impidió a votar a ocho millones que están en el exilio”.

“Mañana [este domingo] van a hacer trampa, pero la diferencia de votos va a ser tanta que no les va a dar la cuenta”, vaticinó Ugás.

Además, pidió a los venezolanos que salieran a votar “por los millones que han visto partir al exilio, por los muertos de las protestas de 2014, por los muertos de las protestas de 2017, por el asesinato de Oscar Alberto Pérez y sus soldados, por los seis años que estuvo Leopoldo López preso, por el viejito que no tiene qué comer…”.

“Mañana es su día. Los amantes de la libertad estaremos rezando por ustedes. Dios bendiga al pueblo venezolano y que a partir de mañana puedan construir una Venezuela donde se pueda vivir con dignidad”, concluyó.