Los Pichy Boys enviaron un emotivo mensaje al pueblo venezolano con motivo de las elecciones presidenciales de este domingo en el país andino, las cuales podrían marcar el fin del régimen de Maduro.
En un texto compartido en su cuenta de Instagram, el dúo de humoristas cubanos expresó su admiración por el pueblo venezolano y los animó a acudir a las urnas en un día que calificaron de "histórico" y en el que aseguran que "la libertad está cerca".
"Venezuela bella, Venezuela hermosa. ¡Queremos que sepan que todos los cubanos que amamos la libertad estamos contigo! Este fin de semana será histórico, la libertad está cerca, luchen hasta el final", manifestaron.
"¡Qué orgullosos estamos de ustedes! Ojalá sirvan de ejemplo para mi pueblo y nos levantemos todos juntos en contra de los tiranos. A todos nuestros hermanos venezolanos, los queremos y están en nuestras oraciones. ¡Viva Venezuela libre!", concluye el mensaje.
Elecciones bajo amenazas
En marzo pasado, el gobierno venezolano anunció la realización de elecciones presidenciales para el 28 de julio, coincidiendo con el undécimo aniversario de la muerte de Hugo Chávez en 2013, a quien Nicolás Maduro sucedió en el cargo con la ayuda de los servicios secretos de la dictadura cubana.
En medio de un masivo interés de la población por participar en el proceso y ejercer sus derechos, y con una gran expectación mundial, en los últimos días se han reportado denuncias de detenciones arbitrarias de miembros de la oposición, líderes y trabajadores de campaña.
A ello se suman las amenazas de Maduro, quien afirmó que si pierde habrá "un baño de sangre" en su país, una amenaza que incluso llegó a asustar a su amigo, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.
El dictador busca un tercer mandato, a pesar de las críticas a su reelección en 2018, considerada fraudulenta por la oposición y no reconocida por Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea así como por la Organización de Estados Americanos (OEA), que las tildó de "farsa".
El viernes, el régimen chavista negó la entrada a Venezuela a una delegación del Partido Popular español que viajó a Caracas invitada a los comicios por la candidatura opositora de Edmundo González y María Corina Machado.
Los políticos españoles que integraban la delegación del partido de centroderecha fueron retenidos en el aeropuerto de Caracas, y se les dio la orden de volverse en otro vuelo con destino a Madrid.