Vecinos de la ciudad de Hialeah denunciaron indignados el robo de mascotas a manos de un hombre al que apodaron "El Spider-Man". Específicamente el delincuente, alto, joven y de piel blanca, fue captado por las cámaras de vigilancia de un edificio al que trepó ágilmente para robar una jaula de pájaros que estaba en el balcón del segundo piso.
Miriam Cruz, la dueña de las aves, expresó su consternación y tristeza al llegar a su casa y descubrir la pérdida de sus mascotas, que habían sido parte de su familia por casi dos años: "Menos mal que yo no estaba porque si veo a ese hombre saltar a mi balcón me da un ataque", declaró al canal Telemundo 51. "No es justo que alguien haga esto. Esas aves tienen un valor sentimental enorme para mí", comentó Cruz, visiblemente indignada.
Temor y preocupación entre los vecinos
El incidente ha generado temor entre los vecinos, quienes revisaron sus cámaras de seguridad y balcones, preocupados por la seguridad de sus propias mascotas. "Me asusté bastante porque a veces dejamos a nuestro perrito afuera. Si un hombre es capaz de llevarse unas aves, es capaz de cualquier cosa", dijo una joven identificada como María.
Las imágenes de seguridad muestran al sujeto bajando la calle en una motocicleta, entrando al estacionamiento y deteniéndose justo debajo del apartamento de Cruz. Tras observar su objetivo, caminó mientras usa su teléfono y comenzó a trepar la estructura del edificio como un experto escalador, cuya pericia le valió el apodo de "El Spider-Man de Hialeah".
"Lo vi trepando como si nada, se encarama en una reja, sube al segundo piso y entra al balcón de la vecina para llevarse los pájaros", relata María. Después de cometer el robo, el hombre bajó, subió a la motocicleta y huyó del lugar con la jaula de animales en su mano izquierda.
Los residentes en el edificio, situado en la ciudad más hispana de Estados Unidos, exigen al ladrón que regrese las aves de María.