Con el propósito de exigir la liberación de la isla y protestar contra presuntos cómplices del régimen, un grupo de cubanos se manifestarán el próximo domingo en la Plaza de las Banderas del Aeropuerto Internacional de Miami.
El activista Marcel Valdés contó a Alex Cuba Urbano en una entrevista compartida en la red social X que luego de mucho tiempo, les autorizaron realizar una manifestación en ese lugar, donde normalmente protestan aliados del régimen de La Habana.
Valdés mencionó que la organización Puentes de Amor, dirigida por el cubanoamericano Carlos Lazo, se manifestará en el aeropuerto el domingo y que ellos también asistirán.
Indicó que la convocatoria para las 10:00 AM es liderada por Exilio Unido Ya (EUY), que agrupa a varias organizaciones opositoras.
Exilio Unido Ya y su lucha constante
El activista subrayó que: “Estaremos ahí llevando la verdad de Cuba, mostrándole al mundo que en Cuba hay presos políticos y desmontándole el circo a esos cómplices de una dictadura asesina”.
No es la primera vez que esa agrupación enfrenta al proyecto Puentes de Amor.
En abril, Ramiro Collazo, líder del grupo de exiliados cubanos llamado EUY, se enfrentó a un sujeto llamado Carlos Manuel, conocido como Indio Taíno, al que le reprochó su apoyo a la dictadura castrista.
La discusión ocurrió en Homestead, durante un acto por el primero de mayo convocado por cubanos que simpatizan con el régimen.
"Exiliados cubanos integrados por el grupo Exilio Unido Ya, activistas y expresos políticos, que a su vez convocan a una manifestación anticomunista el último domingo de cada mes, fueron hasta Homestead para decirle en la cara a estos cómplices de la tiranía todas las verdades que merecen", relató Valdés en Facebook.
Enfrentamientos previos y descontento en la comunidad
En mayo último, los miembros de la agrupación enfrentaron a manifestantes pro Palestina al percatarse que colocaron una bufanda en un busto de José Martí en Coral Gables, ciudad ubicada en el condado de Miami-Dade, Florida.
Ramiro Collazo y Joel Riverón, quienes abogan por la democracia y la libertad de los presos políticos en la isla, detuvieron el acto de profanación junto a Miguel Giménez, vecino de la zona que se unió indignado con lo que estaban haciendo esos cómplices del terrorismo, según relató el usuario Marcel Valdés en su cuenta de X.