El expresidente de Estados Unidos Barack Obama acaba de anunciar su respaldo a la nominación de Kamala Harris como candidata demócrata a las elecciones de noviembre. Barack y su esposa Michelle llamaron por teléfono a Kamala para anunciarle su apoyo en la carrera por la permanencia del Partido en la Casa Blanca.
"Le dijimos que creemos que será una presidenta fantástica de Estados Unidos y que cuenta con todo nuestro apoyo. En este momento crítico para nuestro país, haremos todo lo posible para asegurarnos de que ella gane en noviembre. Esperamos que te unas a nosotros", dijo el exmandatario en su cuenta de Twitter.
El diálogo de la actual vicepresidenta con la pareja fue difundido en la plataforma. La primera en hablar fue Michelle, quien afirmó que no podía tener esa conversación con su "chica" Kamala sin decirle lo orgullosa que está de ella. "Esto va a ser histórico", subrayó.
"Michelle y yo no podríamos estar más orgullosos de respaldarte y de hacer todo lo posible para que superes esta elección y llegues a la Oficina Oval", añadió su esposo.
Los Obama se unen así a los Clinton, quienes el domingo pasado emitieron una declaración conjunta en la que proclamaban su apoyo a Harris.
Cada día aumentan los apoyos a ella, al punto de que muchos creen que nadie dentro del Partido tiene opciones de enfrentarse a ella y que incluso es posible que su nominación cierre esta semana.
Esta semana, Kamala logró recaudar 90 millones en apenas 24 horas, una cifra récord que provino en gran parte de pequeñas aportaciones, aunque también cuenta con el apoyo de grandes empresarios, artistas famosos y pesos pesados del Partido.
Desde que Joe Biden anunció su decisión de abandonar la carrera por la presidencia y proclamó su apoyo a Harris como su posible sucesora en la campaña electoral, cada vez parece más cerca su rol como candidata de los demócratas en noviembre.