El tribunal municipal de Cienfuegos ha condenado a cinco años de prisión a un carretillero acusado de agredir a dos inspectores que pretendían ponerle una multa.
El sancionado, llamado Leonardo Díaz Carrasco, fue imputado por dos delitos de atentado por los hechos ocurridos el pasado 2 de febrero en el consejo popular La Juanita.
Según el periódico 5 de septiembre, Díaz Carrasco es un cuentapropista que vende productos agrícolas. Ese día, se personaron dos inspectores del Poder Popular, quienes comprobaron que estaba violando las tarifas establecidas por el gobierno y lo citaron para el mercado agropecuario más cercano para notificarle que lo iban a multar.
"Al momento de firmar el talón de la mencionada multa, Díaz Carrasco le propinó dos golpes por la cara a la inspectora, y ante esta situación intervino otro de los inspectores que se encontraba presente, a quien también agredió auxiliado de una de las pesas de la báscula de una balanza, con la que le provocó lesiones a este último, que si bien no pusieron en peligro su vida, necesitó de asistencia médica para su curación", detalla la nota.
En el juicio, efectuado el martes 23 de julio, los jueces lo consideraron culpable y le impusieron, además de la pena de prisión, las sanciones accesorias de privación de derechos públicos y de prohibición de salida del país por igual tiempo que la sanción principal.