Un cubano residente en Hialeah fue arrestado este miércoles por ser responsable de un accidente de tráfico que causó heridas graves a tres personas, entre ellas un bebé de cinco meses, al pasar una luz roja mientras conducía en estado de ebriedad.
El Departamento de Policía de Hialeah informó que Didier Durán Peña, de 45 años, fue el conductor que el pasado 22 de julio no detuvo su vehículo ante un semáforo en rojo cerca de la intersección de West Eighth Avenue y West 29th Avenue, en Hialeah, y provocó el choque con otro auto poco antes de las 8:30 p.m.
De acuerdo con testigos e imágenes de CCTV (circuito cerrado de televisión), Durán era el chofer y único ocupante de una camioneta Dodge Grand Caravan año 2019, de color blanco, que causó la colisión con un Nissan Altima rojo de 2016, informaron medios locales.
Como consecuencia del impacto, el chofer del Nissan sufrió una contusión pulmonar y una laceración grave en el bazo, el pasajero del asiento delantero tuvo varias fracturas de costillas y acumulación de líquido abdominal, mientras que el bebé, que viajaba en la parte de atrás, también sufrió múltiples fracturas de costillas.
El personal médico que acudió al lugar del accidente percibió que Durán despedía un “fuerte olor a alcohol” y notó sus “ojos rojos y vidriosos” y “dificultad para hablar”. Según el informe de arresto, el hombre admitió que ese día, más temprano, había consumido varias cervezas, pero no pudo precisar la cantidad.
Durán fue trasladado al Hospital de Hialeah, donde por orden policial se le realizó un examen de sangre, el cual confirmó que se encontraba bajo los efectos del alcohol en el momento del incidente.
El acusado enfrenta tres cargos por conducir bajo la influencia del alcohol y causar lesiones corporales graves. Hasta este jueves, estaba detenido en el Centro Correcional Turner Guilford Knight y se le fijó una fianza de 30,000 dólares.
Según su perfil en redes sociales, Durán es natural de Ciego de Ávila.