La periodista oficialista Magda Iris Chirolde López, quien se desempeñaba como jefa de redacción de los espacios informativos de la televisión cubana, falleció en la noche de este miércoles a los 33 años por causas que no han trascendido.
Uno de los primeros en dar la noticia fue el también periodista Lázaro Manuel Alonso. "Se nos ha ido Magda, demasiado pronto como uno no espera. Se nos va el alma noble de nuestra redacción, la profesional laboriosa y responsable. Descansa en paz. Los días en el NTV no serán iguales sin ti", escribió Alonso en Facebook.
Natural de Pinar del Río, antes de asumir responsabilidades en el Canal Cubano de Noticias, Chirolde López trabajó en el diario pinareño Guerrillero, en el periódico provincial de Artemisa y también en la revista Juventud Técnica.
Una pérdida irremplazable para el periodismo cubano
"Su nobleza, sentido de la justicia, y constante empeño por ser cada día mejor, nos acompañarán siempre", concluye una breve nota de condolencias publicada por Canal Caribe en Facebook. Juventud Técnica también ha dedicado unas palabras a la joven fallecida.
"Magda llegó a la revista con muchas ganas de crecer como profesional y ser humano y lo logró. Nos brindó su talento para temas diversos, principalmente energía, robótica, y fue un lazo fundamental con la CUJAE. También se encargó de nuestro departamento audiovisual y supervisó el apartado de podcasts, siendo primordial su trabajo con los médicos cubanos en Italia cuando la COVID-19.
Aunque hace algún tiempo se despidió de JT para asumir nuevos retos en la televisión, mantuvo con la redacción excelentes relaciones personales y profesionales. Nunca olvidaremos su risa peculiar, su curiosidad y el constante deseo de ser cada día mejor. Hasta siempre, Magda.
"Yo no te quiero recordar con el dolor de que te fuiste. Yo quiero recordar a esa amiga que siempre tenía una sonrisa, unas palabras especiales para cualquier ocasión, la que adoraba las aventuras, los animales, los niños, la que siempre estaba ahí para todos", se puede leer en una de muchas despedidas que han inundado las redes de personas allegadas a la joven periodista oficialista.
"Tan deseosa de concretar proyectos y de vivir", lamentó Bertha Mojena Milián, en otra publicación que evocó a la joven fallecida.
Hasta el cierre de esta nota no ha sido posible conocer la causa de la muerte de la joven periodista cubana.