CubaViral

Madre de tres hijos muere en trágico accidente en Santiago de Cuba al ser sepultada por escombros

jueves, 25 de julio de 2024 por Elena Ramírez

Una mujer que este miércoles falleció en un trágico accidente en pleno centro de Santiago de Cuba ha sido identificada como Yanisleidis Vázquez Quiala.

La víctima tenía 32 años y tres hijos pequeños, según precisó en redes sociales el periodista Yosmany Mayeta Labrada.

Yanisleidis caminaba por la acera en la calle Heredia y Peralejo cuando una guagua Girón que transitaba por la zona perdió los frenos y chocó con una vieja edificación que se desplomó en el acto como consecuencia del impacto.

Testigos narran el horror del accidente

Según el testimonio de testigos -dados a conocer por el citado comunicador- la mujer quedó sepultada bajo los escombros del derrumbe.

“Tuvimos que escarbar para sacarla de abajo los bloques y ya era demasiado tarde para llevarla al hospital. Murió al momento”, reveló una de las personas que ayudó a socorrer a la víctima.

En el momento del siniestro la mujer estaba acompañada por su marido, quien sí sobrevivió al trágico incidente y estaba desesperado.

Los bomberos y la policía acudieron rápidamente al sitio del accidente para prestar asistencia y realizar las labores de rescate necesarias, pero la víctima murió en el acto.

Un ómnibus fuera de control

Yosmany Mayeta indicó que el ómnibus implicado en el accidente es una guagua que en ocasiones transporta a trabajadores de la Fábrica de Cemento “Moncada”, ubicada en el Reparto Abel Santamaría.

El vehículo habría sido remolcado desde el lugar del siniestro por un carro pesado de dicha empresa.

Los restos mortales de Yanisleidis Vázquez Quiala fueron sometidos a necropsia y serán velados a caja cerrada, pues su rostro se desfiguró.

Más de mil comentarios hasta el cierre de esta nota en la publicación de Yosmany Mayeta da cuenta de la inmensa conmoción de santiagueros y cubanos en general que han reaccionado consternados ante una inesperada tragedia que ha enlutado a una familia y que ha dejado huérfanos a tres menores de edad. 😢