Aunque restan dos días para el encendido del pebetero de París 2024, la primera jornada de acciones de los Juegos Olímpicos dejó este miércoles imágenes surrealistas en el duelo de fútbol Argentina-Marruecos, que incluyó la invasión de hinchas al campo y ataques con objetos desde las gradas.
Los altercados acontecieron luego de que el juez principal diera 15 minutos de alargue cuando los albicelestes perdían 1-2. La decisión no gustó a los aficionados de los “Leones del Atlas” y el panorama se puso más tenso con el empate de los sudamericanos.
Sin pensarlo demasiado, los seguidores de Marruecos comenzaron a lanzar vasos, encendieron bengalas e invadieron la grama del Stade Geoffroy-Guichard. Las imágenes se han esparcido como pólvora en las redes sociales.
Reacciones y consecuencias
Debido a la situación, "los jugadores fueron retirados después del gol por su seguridad", expuso el Comité Organizador en su transmisión en vivo en el blog Olympics.com.
“Es el circo más grande que vi en mi vida”, dijo a la prensa, por su parte, el técnico Javier Mascherano sobre lo sucedido.
Como el árbitro Glenn Nyberg nunca pitó el final, los futbolistas debieron regresar con las gradas vacías, pero había un detalle diferente: tras una hora y 40 minutos de revisión en el VAR, se anuló el segundo gol de Argentina por un pie en posición adelantada, según ESPN. Finalmente, Marruecos ganó 2-1 en el arranque del grupo B.
Los triunfadores celebraron los tantos de Soufiane Rahimi en el minuto 45+2 y en el 49, mediante penal, mientras por los perdedores marcó Giuliano Simone (69), el hijo de Diego “El Cholo" Simeone.
Los Juegos Olímpicos de París 2024 serán inaugurados oficialmente el viernes 26 de julio.