CubaViral

Paciente en estado crítico tras caer de una camilla en hospital de Bayamo: ¡Indignación total!

miércoles, 24 de julio de 2024 por Víctor Ortiz

Una paciente ingresada en el Hospital General Carlos Manuel de Céspedes de Bayamo, Granma, se encuentra en estado crítico después de caer al piso durante su traslado de la cama del tomógrafo a una camilla. Este incidente se dio a conocer a través de una denuncia publicada este miércoles.

Denuncia en redes sociales

El lamentable suceso salió a la luz en una publicación de la activista Diasniurka Salcedo en Facebook, donde compartió videos que muestran a los familiares de la paciente protestando en un pasillo del hospital. Según la denuncia, no había camillero en la sala para realizar el traslado.

“Ahora mismo, en el hospital general universitario Carlos Manuel de Céspedes de Bayamo se le cayó una paciente al médico cuando la trasladaba de la cama del tomógrafo a la camilla, y la paciente se encuentra en estado crítico”, indicó Salcedo.

La activista también señaló que “los familiares están reclamando” y explicó que “todo pasó porque no había camillero para ayudarlo”.

Testimonios desgarradores

Las imágenes publicadas por Salcedo muestran el momento de confusión e indignación de los familiares tras el incidente. “¡Ella estaba acostada en la camilla, se le cayó de la camilla!”, exclamó exaltado uno de los parientes, mientras varias personas observaban en silencio la escena.

El hombre aseguró que fue testigo del momento en que el médico “la movió y viró la camilla” y, dirigiéndose a una mujer que dijo ser hermana de la paciente, afirmó que él “quería sacarla en la cama”, pero ella se negó.

En otro video, se escucha a la mujer gritar: “¡Lo mato, lo mato y no lo pago, porque esa es mi hermana!”. Ante la falta de camilleros, ella y el hombre son quienes sacan a la paciente de la sala en la propia cama, aparentemente para llevarla a terapia como les había sugerido alguien antes.

En ese momento, una enfermera se dio cuenta de que alguien grababa con el celular y gritó amenazante: “Llámame al policía, que aquí en el hospital no se puede estar tirando fotos”, y el video es cortado inmediatamente.