El candidato republicano para las elecciones presidenciales de noviembre próximo, Donald Trump (presidente de 2017 a 2021), recibirá el viernes en su mansión de Mar-a-Lago, Florida, al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, informó la campaña este martes.
En el comunicado, Trump expresó que “durante mi primer mandato, tuvimos paz y estabilidad en la región, incluso firmamos los históricos acuerdos de Abraham. Y lo tendremos de nuevo”, reportó la agencia de prensa EFE. “Tal como he mencionado en conversación con el presidente Zelenski y otros líderes mundiales en las últimas semanas, mi agenda de paz a través de la fuerza demostrará al mundo que estas horribles y mortales guerras y conflictos violentos deben terminar. Millones están muriendo, y Kamala Harris no es en absoluto capaz de detenerlo”, añadió.
Visita a Washington y reuniones clave
Netanyahu arribó a Washington el lunes, tras ser invitado por los líderes del Congreso, el republicano Mike Johnson y el demócrata Chuck Schumer, para ofrecer un discurso ante el Legislativo el miércoles. Durante su estancia en la capital, también tiene previsto reunirse el jueves con el presidente estadounidense, Joe Biden, que recientemente anunció que dará un discurso a la nación desde el despacho oval de la Casa Blanca, en el que abordará su reciente renuncia a la candidatura presidencial del Partido Demócrata. Además, Netanyahu se reunirá por separado en la Casa Blanca con la vicepresidenta Kamala Harris, quien es vista como la probable candidata demócrata para las próximas elecciones presidenciales.
Durante la presidencia de Trump, Netanyahu disfrutó de una relación muy productiva, logrando importantes avances como el reconocimiento de la soberanía israelí sobre los Altos del Golán, la mudanza de la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén y el restablecimiento de relaciones diplomáticas con varios países árabes.