El presidente Joe Biden regresó este martes a Washington tras recuperarse de su contagio de coronavirus y manifestó en redes sociales que su vuelta a la Casa Blanca era una sensación “fantástica”, cortando de raíz los rumores que crecían sobre el agravamiento de su estado de salud.
“Es fantástico estar de regreso en la Casa Blanca”, escribió el demócrata en sus redes sociales, compartiendo una imagen de su entrada en el edificio gubernamental en la que se le ve descender de la limusina presidencial y andar con paso firme hacia su despacho.
## Biden rompe el silencio tras su recuperaciónSe trata de su primera aparición en público después de que decidiera el domingo pasado abandonar la carrera por la Presidencia tras estar aislado en su casa de playa en Delaware por Covid-19.
En otra publicación de X, Biden indicó que la presidencia de Estados Unidos seguía siendo "el mayor honor" de su vida y que había sostenido una reunión con su equipo en el Despacho Oval.
Este miércoles, el mandatario ofrecerá un discurso a la nación desde la Casa Blanca para explicar los motivos de su renuncia a la reelección. Hacía una semana, Biden se encontraba aislado en su domicilio en Delaware, tras dar positivo en una prueba de Covid-19.
"Durante el transcurso de su infección, nunca manifestó fiebre y sus signos vitales se mantuvieron normales, incluida la oximetría de pulso. Sus pulmones permanecieron limpios", indicó su médico de cabecera, Kevin O'Connor, quien certificó que el presidente ya no tiene síntomas.
El domingo pasado, Biden anunció en una carta dirigida al pueblo estadounidense que se retiraba de la carrera presidencial, tras las críticas suscitadas desde su propio partido por su floja actuación en el primer debate electoral contra Donald Trump (2017-2021) que tuvo lugar el 27 de junio.
Dijo hacerlo por el bien del país y del partido demócrata y anunció que esta semana se dirigiría a la nación para explicar lo sucedido.
Biden eligió a su vicepresidenta, Kamala Harris, como su sucesora, quien ya obtuvo el lunes los delegados suficientes para garantizarse la nominación en la próxima Convención Nacional Demócrata, que comenzará el 19 de agosto en Chicago.