Un cubano que apenas lleva cinco meses en Estados Unidos, compitió el martes en America's Got Talent con una presentación de alto riesgo que impresionó tanto al público como al jurado.
Alejandro Licea Pellon, de 25 años y oriundo de La Habana, realizó una complicada actuación de equilibrio sobre cilindros que puso de pie a todos los asistentes del concurso.
Durante algo menos de tres minutos, el joven equilibrista mostró un dominio absoluto de su técnica, al punto de que se ganó los cuatro "Sí" de los jueces, asegurando su paso a la siguiente fase del certamen.
“Increíble”, “espectacular”, “talentoso”, “peligroso” y “aterrador” fueron algunos de los términos con que los expertos calificaron su ejercicio en el escenario.
Alejandro posee experiencia en estas lides, pues anteriormente participó en el programa Got Talent España, donde dejó una grata impresión.
Es sobrino del reportero de sucesos Niover Licea, quien ha ganado notoriedad como reportero de hechos de sangre ocurridos en Cuba.
Un camino complicado hacia el éxito
El joven llegó a Estados Unidos en febrero por el Aeropuerto Internacional de Raleigh-Durham, en Carolina del Norte, junto a otros familiares por la vía de la reunificación.
Según relató Niover entonces, fue un proceso agónico, pues él puso a su hermano en la reclamación en 2013 o 2014. Tenían cita en la embajada habanera para julio de 2017, pero el episodio de los ataques sónicos congeló la reunificación.
En octubre de 2023, reconvirtieron el proceso de I-131 a I-134A y los hijos de su hermano entraron en la reclamación, entre ellos Alejandro.