El comediante cubano Otto Ortiz, conocido por utilizar el humor para denunciar los problemas de la sociedad y el régimen, expresó este martes que desearía vivir en la Televisión Cubana: “Hay tanto optimismo, tanta alegría, tanta fe en el futuro”.
Ortiz lamentó en Facebook su residencia en Nuevo Vedado, y enumeró las razones por las cuales considera que sería mucho mejor vivir en la Televisión Cubana. “Mi vida televisiva tendría el dólar a 120… ¡A 120!”, apuntó el comediante denunciando que el régimen mantiene esa tarifa cambiaria, mientras que la tasa de cambio informal en Cuba es otra muy diferente.
Si viviera en la televisión, seguro que la Empresa de Seguros Nacionales (ESEN) ya le “hubiera repuesto el carro que me debe desde hace casi cinco años, pero no, van por el 2019 y hace meses que no dan nada”.
El comediante anunció en 2023 su intención de demandar la ESEN por incumplir su acuerdo y la acusó, junto con toda su directiva, de durante años hacer convenios que no puede cumplir, y de solo “reunirse con sus clientes descontentos para ganar tiempo y alargar su agonía”.
El humorista arremetió contra esa empresa porque en el pasado firmó un contrato para asegurar su carro, pero no le sirvió de nada.
El "barrio ideal" de la Televisión Cubana
Por último, Ortiz dijo que otra razón para mudarse para el “barrio” de la Televisión Cubana es que “ETECSA, Aguas de La Habana, la Empresa Eléctrica, Salud Pública y hasta los agros particulares, fueran todos vanguardias nacionales y en función del pueblo”, denunciando así que los medios de prensa voceros del oficialismo, transmiten una realidad cubana sin conflictos y lavada.
“En fin, permuto”, finalmente sostuvo el comediante cubano, que en abril último reaccionó indignado al programa transmitido por el espacio de la Mesa Redonda dedicado al tema de los seguros en Cuba: “Mentir ya es una forma de vivir”, dijo.
En la sección de los comentarios, los seguidores del humorista coincidieron en señalar que, para la Televisión Cubana, el país tiene muy pocos problemas.
Yaquelin Pérez señaló que: “La TV cubana es un albergue donde hay de todo, realmente si quieres lograr tu cometido debes permutar para el NTV. Ahí si todo funciona y es bonito en función del pueblo. La corrupción se combate, los mercados llenos, las fábricas produciendo, la ESEN haciendo una ardua labor”.
Por su parte, Rafael Duenas expresó que está al punto de “virar de los EE.UU. para vivir en el NTV. Eso sí está bueno, el NTV está mejor que los EE.UU. Ni aquí se cumplen tantos planes, ni hay tanta alegría, ni las cosas funcionan tan bien”.
“Yo me pregunto si a ‘esas personas’ no les da pena o vergüenza todo eso que dicen, que todos (incluido ellos) sabemos que son mentiras”, apuntó Maleybis Pérez Camacho.