El artista cubano Jorge Junior ha expresado públicamente su malestar ante las dificultades que enfrenta en Cuba a la hora de hacer trámites tras regresar de su gira por Estados Unidos. En su mensaje, publicado en su perfil de Facebook, Jorge Junior comienza saludando a sus seguidores, aunque reconoce que no está pasando por un buen momento. "Buenos días a todos, aunque para mí no son muy buenos. Estoy muy molesto y no quiero ser de nuevo la oveja negra del género porque no es mi intención", expresa el artista, dejando clara su frustración.
El músico resalta la importancia y el talento del grupo Los 4, al que pertenece, señalando que todos sus logros han sido fruto de su dedicación y exactitud en cada momento. Sin embargo, Jorge Junior lamenta la manera en que se le trata a él en comparación con aquellos que, según él, "se portan mal". "Ahora veo que los que más mal se portan son a los que mejores atienden, y uno que no se mete en nada ni con nadie me siguen poniendo peros cuando voy a hacer cualquier trámite", añade.
Jorge Junior también reflexiona sobre su decisión de quedarse en Cuba durante la pandemia, a pesar de las dificultades. "Soy yo el que, pese a las dificultades, sigue aquí porque amo a mi isla, el que se metió dos años de pandemia aquí inventando cómo no caer", subraya. En su mensaje, compara su situación con la de aquellos que han desertado y rehicieron sus vidas en otros países, insinuando que su trato sería diferente si hubiera tomado esa decisión.
"A veces pienso que si le hubiera dado entrevista a los youtubers y hubiera hecho un tema político, a mi regreso a la isla se me atendería y trataría mucho mejor y mis problemas serían otros", reflexionó.
El artista concluye su publicación con una pregunta abierta sobre su futuro en la isla: "Pero nada, sigo aquí preguntándome hasta dónde me quieren llevar".