Una cubana en España (@keilamarrero2000) no ha podido evitar compartir su emoción y sorpresa al descubrir cuándo le da el sol al patio de su casa. Un descubrimiento, aparentemente trivial, que tiene un profundo significado para ella, ya que es un reflejo de su intensa rutina de trabajo y dedicación para salir adelante en un país que no es el suyo.
Un cambio de vida radical
"Tengo ganas hasta de llorar. Llevo más de un año viviendo en esta casa y hoy me doy cuenta que a esta hora le da el sol a mi patio. Esto es para que vean que aquí no hay juego, aquí se viene a trabajar y no a hacer el tonto", comenta la joven cubana, que ha comparado este hecho con su vida en Cuba, donde conocía perfectamente los ritmos del sol en su patio y portal, algo que ahora, debido a su apretada agenda laboral, ha pasado desapercibido durante mucho tiempo.
"En Cuba, yo sabía a qué hora le daba el sol a mi patio o al portal. Esto es para que vean que aquí se viene a trabajar", repite, destacando la diferencia abismal entre ambas realidades.
"Más de un año viviendo aquí y ahora me entero que a mi patio le da el sol", concluye.