Kamala Harris ha logrado un hito impresionante: recaudar 90 millones de dólares en solo 24 horas para su campaña, una cifra récord que ha dejado boquiabiertos a muchos. Este increíble monto proviene en gran parte de pequeñas aportaciones, aunque la vicepresidenta de Estados Unidos también cuenta con el apoyo de grandes empresarios, artistas famosos y pesos pesados de su Partido. 🎉
Desde que Joe Biden anunció su decisión de abandonar la carrera por la presidencia y proclamó su apoyo a Harris como su posible sucesora en la campaña electoral, cada vez parece más cerca su rol como candidata de los demócratas en noviembre.
Apoyo masivo de los demócratas
"Los demócratas están en camino de alcanzar los 100 millones recaudados a través de ActBlue...", celebró el lunes Kenneth Pennington, estratega de los azules.
Según el diario New York Times, la campaña de Harris declaró 81 millones de dólares en el primer día de su candidatura, gracias a las donaciones de 888,000 personas, el 60 por ciento de las cuales hacían su primera contribución. Pero ActBlue, el portal digital de donaciones para el Partido, procesó más de 90 millones de dólares en el mismo periodo, de acuerdo con un análisis que hizo el periódico de las aportaciones de la plataforma.
Cada día aumentan los apoyos a Kamala, al punto de que muchos creen que nadie dentro del Partido tiene opciones de enfrentarse a ella y que incluso es posible que su nominación cierre esta semana. La abogada de 59 años e hija de inmigrantes cuenta con el respaldo de figuras como los Clinton y la expresidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi (una de las que abogó por el retiro de Biden), así como de los principales senadores y donantes, e incluso de quienes este año se barajaron como posibles reemplazos del mandatario.
Otros como Barack Obama, quien también había pedido a Biden reconsiderar su candidatura, abogan por un proceso abierto "del que surja un candidato sobresaliente" para enfrentarse a Trump, según dijo el expresidente en un comunicado. Con él coinciden varios multimillonarios y donantes del Partido como Michael Bloomberg, exalcalde de Nueva York y fundador de la compañía de información financiera Bloomberg; Reed Hastings, uno de los fundadores de Netflix, y el empresario de capital riesgo Vinod Khosla, cofundador de Sun Microsystems.
En las primeras siete horas tras recibir el respaldo del presidente Biden, la vicepresidenta logró una impresionante recaudación de casi 47 millones de dólares. 💰