CubaViral

Cubano deportado desde Suecia: "No me rendiré, soy un luchador"

martes, 23 de julio de 2024 por Lidia Moreno

Un cubano que residió en Suecia por más de 13 años y fue deportado supuestamente por no actualizar su documento de identidad a tiempo en el país nórdico, ha compartido su experiencia sobre cómo está enfrentando la vida en la isla. El joven, conocido en redes sociales como Sentelemald, ha revelado que está trabajando en una fábrica de pintura y persiguiendo su sueño musical, una pasión que tenía desde su vida en Suecia.

Sentelemald, quien tiene dos hijos nacidos en Suecia, está inmerso en un proceso legal que le permita regresar al país donde vivió más de una década. "Estoy enfocado en mi música, en mis proyectos, tranquilo con mi familia. Puesto para lo mío y esperando el proceso… No sé cuánto tiempo tomará, pero estoy esperando", afirmó.

Visitas familiares y proyectos en Cuba

El joven cubano anticipó la visita de su hijo de dos años y la madre del menor en agosto. "Me deportaron para Cuba, pero siempre he sido un guerrero y no voy a dejar de luchar", escribió junto a un video promocionando la pintura del lugar donde trabaja. 🖌️

"Recuerden que nada es imposible en esta vida, siempre y cuando lo quieras y luches por ello. Yo desde aquí, desde Cuba, no importa las dificultades que enfrente, siempre me levantaré y lucharé por lo mío sin hacerle daño a nadie, sin robar y sin meterme en la vida de otros", concluyó Sentelemald.

El apoyo de sus seguidores ha sido constante, y él se asegura de agradecer cada mensaje personalmente. Antes de su deportación, ocurrida a mediados de mayo, compartió varios videos en redes sociales donde desmentía rumores sobre su situación laboral y antecedentes penales.

Desmentidos y advertencias

Una de sus aclaraciones abordó por qué no se fugó a otro país europeo, como algunos le sugerían. Explicó que hacerlo lo habría puesto en una lista negra de la policía sueca y no era una opción que considerara viable.

Sentelemald ha destacado el derecho de estar junto a su hijo pequeño, a quien se ha visto forzado a dejar atrás. Ha compartido su historia para alertar a otros migrantes sobre las estrictas leyes en Suecia y la importancia de mantener siempre los documentos de identidad en regla. 🙏

Explicó que dejó de actualizar sus papeles debido a que estaba involucrado en un proceso legal para recuperar la custodia compartida de su hijo mayor, lo que le supuso un gran esfuerzo y gasto de dinero, distrayéndolo con consecuencias en su vida privada.

Muchos internautas consideran que Sentelemald podría estar ocultando detalles más esclarecedores de su situación. Sin embargo, otros han mostrado un apoyo incondicional en redes, dejando mensajes de solidaridad y afirmando que muchos migrantes en Suecia enfrentan situaciones similares.

Sentelemald comentó previamente que en su regreso a Cuba intentaría lanzar su carrera musical y tomaría el desafío con optimismo. Parece que lo está consiguiendo. 🎤