Eduardo Alberto Vera Rosales, un joven de 29 años que había desaparecido misteriosamente desde la tarde del lunes en La Habana, ha sido finalmente localizado. "Ya apareció, con el favor de Dios con vida. Ya está en su casa. Gracias a todo el que compartió", escribió en redes la creadora digital Isol G, quien fue una de las principales voces que impulsó la búsqueda en redes sociales. 🌐
Ni Isol G ni otros grupos de Facebook que informaron sobre la localización del joven han proporcionado más detalles sobre las circunstancias en las que fue encontrado. "Cuidado con la juventud. Sabemos la maldad y represión de la dictadura, pero en Cuba hay otros peligros graves también. Madres, no se despreocupen de sus hijos. Están en constante peligro por las drogas y otros males", advirtió una comentarista preocupada.
"Gracias a Dios, ¿pero dónde estaba? ¿Por qué se pierden y aparecen? ¿Qué está pasando? Es bueno saber", apuntó otra internauta, haciendo eco de una creciente inquietud: jóvenes de ambos sexos que desaparecen durante días y luego son encontrados con vida, pero sin que se sepa en qué estado ni las razones de sus desapariciones.
El caso de Eduardo Alberto Vera Rosales
Cuando se solicitó ayuda para localizarlo, se supo que Eduardo reside en Calabazar, en el municipio Boyeros, y que es padre de dos niñas pequeñas. Una publicación del portal La Tijera precisó que salió de su casa la mañana del lunes y que la última vez que se le vio fue tomando una guagua de la ruta 177 rumbo a Alta Habana.
Los reportes de desapariciones de cubanos han aumentado significativamente en los últimos meses, al igual que las peticiones de ayuda en redes sociales para obtener información, todo esto en un contexto de creciente violencia en el país. 🚨