La actual vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, está recibiendo un respaldo significativo para su nominación por parte del Partido Demócrata de cara a las elecciones presidenciales de noviembre. Harris ha logrado consolidar una base sólida de delegados en Florida.
Harris, quien recibió el apoyo del presidente Joe Biden tras su retirada de la contienda electoral, ha tenido un inicio prometedor en su carrera hacia la nominación, con el respaldo de líderes clave de su partido.
Apoyo masivo de delegados en Florida
La noche del domingo, Harris ya había asegurado los 300 delegados necesarios para la Convención Nacional Demócrata, aunque el objetivo es alcanzar los 1,986 delegados para la nominación, según el Comité Nacional Demócrata. Más de mil delegados han informado a la agencia AP o han anunciado que planean apoyar a Harris en la contienda interna para elegir al contrincante del republicano Donald Trump.
La mayoría de los delegados que han expresado su apoyo a la primera mujer vicepresidenta de Estados Unidos provienen de Florida (210), seguido por Pensilvania (159), Carolina del Norte (116), Maryland (95), Wisconsin (76), Tennessee (63), Carolina del Sur (55), Kentucky (52), Luisiana (47), Nueva York (41), Minnesota (36), Ohio (35), Nebraska (29), Massachusetts (27), Nueva Hampshire (25) y Georgia (25), según un reporte de Local 10 News.
Respaldo en conferencia de prensa
Este lunes, los demócratas de Florida celebraron una conferencia de prensa virtual para expresar su apoyo a Harris en la carrera presidencial. La reunión comenzó con un agradecimiento al presidente Joe Biden, a quien describieron como valiente y compasivo por poner al país en primer lugar.
"Estoy sumamente entusiasmada de apoyar a la vicepresidenta Harris, una de las candidatas más exitosas, experimentadas y de una integridad inigualable que jamás hayamos postulado para este gran cargo", dijo la representante Debbie Wasserman Schultz.
La representante estatal Fentrice Driskell aseguró que Kamala “está lista para la batalla” y enumeró una serie de virtudes de la actual vicepresidenta.
“El sueño de los republicanos es quedarse sentados y ver cómo luchamos entre nosotros y provocamos caos. Pero no tenemos por qué mostrarles el caos”, dijo la senadora estatal Shevrin Jones. “Podemos mostrarles unidad y fortaleza”.
Hasta el momento, el nombre de Harris ha sido el único que ha recibido apoyo de los delegados demócratas.