La cantante cubana conocida como “Flor de Cuba” compartió con sus seguidores que decidió mudarse “definitivamente” de La Habana a Holguín, y reveló que lo hizo contratando un camión que le costó 200,000 pesos cubanos para cubrir unas 16 horas de viaje.
La joven admitió que el camión tenía los asientos un poco sucios, pero nada que no se resolviera poniendo una manta encima para estar dispuesta a pasar muchas horas encima del vehículo.
Reacciones encontradas en redes sociales
En el apartado de comentarios de la publicación, decenas de internautas comentaron la decisión, pues lo habitual es hacer el recorrido en sentido opuesto: de provincia a la capital. A muchos les sorprendió que la joven optara por irse al interior y muchos le auguraron potentes apagones.
“Mima, de La Habana para USA, no para atrás, por Dios”; “Si La Habana está mala, imagínense el campo”; “Niña, ¿qué vas a hacer en Holguín que no puedes hacer en La Habana?”; cuestionaron algunos.
“Señores, pero si La Habana se está cayendo a pedazos ¿De qué desarrollo hablan? Por favor toda Cuba es áreas verdes, no se salva ni La Habana”, sentenció un internauta.
En medio de la marea de cubanos atónitos con el anuncio, no faltaron quienes la consideraron una decisión acertada. “La Habana es una cloaca y Holguín precioso”; “En el campo hay más comida que en La Habana, visto y comprobado”, apuntaron un par.
El costo de la mudanza: ¿un lujo o una necesidad?
Otro punto que llamó a desconcierto es la elevada suma que Flor de Cuba pagó por el servicio, unos 600 dólares al cambio informal, lo que llevó a algunos a comentar que casi le cuesta más la mudanza que comprarse una casa.
“Waoo, por esa razón no puede haber dinero en los bancos”, concluyó un usuario.
La cantante no ha precisado los motivos de su decisión de cambiar la capital por Holguín. “Yo soy La Flor de Cuba en Cuba. Y aquí vivo bien. Genero ingresos desde mis redes sociales, tengo mis negocios… ¡Y amo a mi país!”, dijo la artista hace algunos meses en declaraciones a Capricornio TV al argumentar por qué no quiere irse de Cuba.
En esa oportunidad, Flor de Cuba dijo que, aunque ha visitado otros países por vacaciones, no siente la necesidad de establecerse fuera de Cuba, ya que dice que disfruta de una calidad de vida satisfactoria en su país natal.