El Ministerio de Comercio ha anunciado la entrega de un módulo gratuito de alimentos en Sancti Spíritus, provincia que será la sede del próximo acto nacional por el 26 de julio, como "regalo" a la población por haber merecido tal "distinción".
Eliosbel Martínez Hernández, director de la Empresa Mayorista de Alimentos en el territorio, explicó que los 190,816 núcleos existentes recibirán dos kilogramos de arroz, uno de azúcar, otro de pasta y dos latas de sardina.
Según el directivo, desde finales de la pasada semana comenzaron a llegar desde Ciego de Ávila los contenedores con los productos.
La logística detrás del "regalo"
"Son en total 48 contenedores y a partir de que se completen todos los productos se comenzarán a repartir los módulos a la población. Esperamos que en esta propia semana lleguen todos los contenedores," dijo al periódico Escambray.
Martínez Hernández declaró que se ha organizado toda la logística para garantizar el traslado lo más rápido posible, en coordinación con el gobierno provincial.
"Nuestras fuerzas ya están trabajando en la conformación de los módulos y se preparan para esta distribución a fin de que llegue a la población lo más rápido posible," precisó.
En medio de la actual crisis económica en Cuba, el gobierno reparte módulos gratuitos de algunos pocos alimentos que no solucionan la situación de carencia crónica de la mayoría de las familias.
Dichos módulos empezaron a distribuirse de forma gratuita a partir de las donaciones que arribaron a Cuba tras las protestas del 11 de julio, y también por las quejas de la gente porque el Estado vendía a la población alimentos que habían sido donados por otros gobiernos.
El gobierno inició la entrega de los famosos módulos gratis en La Habana, precisamente en julio de 2021. En un inicio, fueron productos donados por México, Rusia, Nicaragua y Bolivia a raíz de las protestas. Aquel primer pack incluía espaguetis, frijoles chinos, arroz y azúcar.