Con un ataque de 15 hits y un excelente pitcheo abridor, los Leñadores de Las Tunas aplastaron este domingo a los Vegueros de Pinar del Río (9-1) en el primer día de acciones del playoff final de la 63 Serie de Béisbol de Cuba.
En el estadio Capitán San Luis, los visitantes, vigentes monarcas de la competencia, no tuvieron piedad ante el líder de la ronda regular y tomaron ventaja en pos de reeditar su corona.
Dominio absoluto de los Leñadores
El serpentinero Eliander Bravo, dueño de la victoria, logró una apertura de calidad, tras completar seis episodios con apenas una anotación y cuatro inatrapables ante una de las mejores ofensivas del torneo. Rodolfo Díaz hizo suyo el punto por juego salvado gracias a tres innings lanzados.
Una historia diferente vivió el abridor de los pativerdes, Mario Valle, quien apenas se sostuvo dos tercios sobre el montículo. El zurdo aceptó tres carreras en el mismo capítulo inicial y terminó temprano su faena.
Esta vez, los pitchers pinareños no lograron detener la potente tanda oriental y seis de sus lanzallamas desfilaron por el box de la instalación deportiva.
Sin dudas, el éxito tunero resulta vital, ya que durante la fase de todos contra todos perdieron 1-4 el “dual meet” frente a sus rivales de turno, aunque la postemporada -siempre se dice- es “borrón y cuenta nueva” o “harina de otro costal”.
Duelo Nacional suspende el juego
Contrario a lo que siempre sucede, ambas selecciones no volverán mañana al terreno, debido a que el gobierno cubano decretó este lunes Duelo Nacional por el fallecimiento del Secretario General del Partido Comunista de la República Socialista de Vietnam, Nguyen Phu Trong. De esta manera, el segundo choque tendrá lugar el martes en el propio Capitán San Luis.