Donald Trump, candidato presidencial del Partido Republicano para las elecciones de 2024, lanzó una crítica feroz al mandatario Joe Biden tras el anuncio de su retiro oficial de la contienda electoral.
“El corrupto Joe Biden no era apto para presentarse como presidente, y ciertamente no es apto para servir, ¡y nunca lo fue!”, expresó Trump en la red social Truth Social, tras hacerse pública este domingo la renuncia de Biden a la reelección.
Según Trump, Biden “solo alcanzó la posición de Presidente por mentiras, noticias falsas, y sin salir de su sótano”. Además, agregó que: “Todos los que le rodeaban, incluidos su médico y los medios de comunicación, sabían que no era capaz de ser presidente, y no lo fue”.
Trump asegura que Estados Unidos pagará caro
El expresidente y candidato republicano, que aumentó su popularidad de cara a las elecciones presidenciales tras sobrevivir a un intento de asesinato, afirmó que Estados Unidos sufrirá mucho debido al mandato de Biden. “Pero remediaremos el daño que ha hecho muy rápidamente”, señaló.
En su comunicado, dijo: “Miren lo que le ha hecho a nuestro país”, criticando duramente la administración del actual mandatario.
“Millones de personas cruzando nuestra frontera, totalmente sin control ni verificación, muchos de ellos procedentes de prisiones, instituciones mentales y un número récord de terroristas”, subrayó Trump, quien recientemente aseguró que sellaría la frontera desde el primer día si gana las elecciones presidenciales de noviembre próximo.
El jueves último, los congresistas cubanos americanos María Elvira Salazar y Carlos Giménez consideraron que la llegada de Trump a la presidencia de Estados Unidos, en lo que sería su segundo mandato, podría poner fin al comunismo en Cuba.
Como un adelanto de la política del exmandatario, en relación con la agenda Cuba, Trump criticó duramente la reciente visita de la Armada rusa a la nación caribeña, durante su discurso de aceptación de la candidatura a las elecciones en la última jornada de la Convención Nacional Republicana, que se celebró en Wisconsin.