El policíaco “Tras la huella” no escapa de la realidad cubana: el continuo éxodo de artistas. En los últimos años, varios actores han dicho adiós de manera definitiva a la isla o pasan largas temporadas fuera del país. Este dramatizado, promovido por el Ministerio del Interior (MININT), ha contado desde sus primeras temporadas con rostros muy conocidos de la televisión cubana.
Blanca Rosa Blanco, Jorge Alí y Albertico Pujol, que ahora residen en Estados Unidos desde hace varios años, fueron de los primeros en abandonar el programa. A ellos se sumaron Yamil Haled, Omar Alí y Roberto Perdomo, estos dos últimos con apariciones más recientes. Sin embargo, ya se notan nuevas ausencias, especialmente de los artistas más jóvenes.
Despedidas en Instagram
Giselle González, quien interpretaba a la teniente Isabel, ha estado compartiendo en Instagram publicaciones desde Maryland, Estados Unidos, junto a su esposo e hijo. Según una publicación del portal Cubaactores, confirmó en sus stories que no estará en la nueva temporada de “Tras la huella”.
Recientemente, Maikel Amelia Reyes, la mayor Lucía en este dramatizado, confirmó que está en España sin pasaje de regreso a Cuba, dejando en el aire si su salida será definitiva. Aunque todavía se desconoce si es de forma permanente, el actor Leonardo Benítez, el mayor Julio en el policíaco, se encuentra en estos días en España junto a su pareja, habiendo grabado previamente los capítulos de la temporada actual.
Oscar Ibarra, quien debutó en televisión en un episodio de “Tras la Huella” titulado “Asalto en la madrugada”, llegó a Estados Unidos el pasado junio. Por su parte, la actriz Edenis Sánchez, la oficial Susel en temporadas anteriores, reside en Chile desde hace años, enfrentando muchos desafíos pero sin abandonar por completo la actuación.
Seguramente, el próximo año veremos en pantalla muchos rostros nuevos en este policíaco de la televisión cubana. 🌟