La detención de un hombre por la policía en la emblemática calle peatonal de Enramadas, en Santiago de Cuba, ha generado una intensa polémica. Mientras algunos lo acusan de ser un ladrón de celulares, otros, incluido el propio implicado, rechazan esa versión.
Un video difundido en redes sociales por el periodista Yosmany Mayeta Labrada mostró el momento en que el sujeto era arrestado por la policía en medio de numerosos testigos. "Yo no he robado nada. Graba ahí. Me trabó a golpes por gusto, por gusto", se escucha decir al hombre mientras la policía lo conducía a pie hacia la segunda estación de la policía, conocida como "El Palacete".
Testigos y comentarios en redes
En el apartado de comentarios, varios testigos explicaron que la policía le pidió el carnet de identidad al joven, quien se puso nervioso y comenzó a correr porque él acostumbra a vender cadenas y otras prendas en esa zona. "Lo que pasa es que los policías no saben hacer su trabajo. Me llevaron por gusto, confundido con otra gente. Todos esos singaos... Yo nunca he estado en nada de eso. Miren los comentarios de la gente que me conocen", escribió en el apartado de comentarios Yaisel Ramírez López, quien se identificó como el hombre arrestado en las imágenes.
Varios confirmaron conocerlo y corroboraron su versión. "Corrió por nervios, no por delito. Después de hacerle pasar por ese bochorno, sin necesidad, ayer mismo fue absuelto y, en realidad, quien tuvo pérdidas fue él, que le robaron sus pertenencias y lo golpearon sin necesidad", argumentó una mujer.
Otros se mostraron con dudas: "El ladrón siempre dice que no hizo nada", apuntó un comentarista. Un tercer grupo dio fe de que esa zona de Enramadas es caliente y pasa de todo, incluidos muchos robos. "Dios mío, ya no se sabe a quién creerle", sentenció confusa una internauta en medio de un panorama donde las denuncias de todo tipo se suceden a diario.