Un auto de la Empresa Conformadora de Metales (Profix), en Santiago de Cuba, se impactó la mañana de este jueves contra una motorina, ocasionando significativos daños a la moto eléctrica.
El accidente ocurrió en la Avenida Victoriano Garzón y la entrada de Calle K, en el reparto Sueño, de Santiago de Cuba, según denunció el periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada en su perfil de Facebook. La información proporcionada especifica que no hubo personas muertas por el incidente, aunque falta corroborar ese dato.
Imágenes impactantes del accidente
En las imágenes compartidas se puede apreciar que la motorina quedó debajo del vehículo estatal, con golpes considerables. “Hace unos minutos, estaban sacando la motorina de abajo del carro. No sé cómo habrá sido el accidente, esa calle es doble sentido, y veo el carro en la senda contraria”, señaló un internauta en el apartado de comentarios.
Otros internautas dejaron plasmada su preocupación ante los crecientes números de la accidentalidad en Cuba. “En Cuba la gente maneja a lo loco, no mide el límite de velocidad, andan corriendo sin necesidad, y si miran en la calle no hay ni cinco vehículos”, fue la opinión de una internauta.
Accidentes recientes en Cuba
El pasado domingo, dos personas fallecieron en un fatal accidente a la altura del kilómetro 144 de la Autopista Nacional, cerca del municipio Jagüey Grande, en la provincia de Matanzas. De acuerdo con los reportes en redes sociales, el choque fue entre una moto y un auto moderno de renta del turismo, aunque se desconocen detalles más específicos sobre la lamentable situación.
En la ciudad de Santa Clara, cerca de la comunidad Base Aérea y el Aeropuerto Internacional José Martí, un ómnibus de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) chocó contra un camión, sin que ocurriera la pérdida de vidas humanas. El chofer del camión alegó que el conductor de la guagua Diana invadió su senda para "adelantar a un carretón", dijeron en redes sociales.
También en Santa Clara, en la noche del domingo un auto quedó destrozado tras ser impactado por el tren Habana-Santiago en un paso a nivel. En ese caso, a pesar del calamitoso estado en que acabó el carro, de la marca Hyundai, no hubo que lamentar víctimas, según alegaron varios internautas.