Con una joya de pitcheo del derecho Branlis Rodríguez, los Vegueros de Pinar del Río hicieron respetar su casa y blanquearon este miércoles a los Leones de Industriales (2-0) en el estadio Capitán San Luis, asegurando su lugar en la disputa del título de la 63 Serie Nacional de Béisbol en Cuba.
Impulsado por una afición ávida de victoria, que vivió instantes convulsos durante el acceso a la instalación, el combinado del manager Alexander Urquiola no dio margen a dudas y selló el pase al cierre de la competencia gracias a una actuación digna de elogios de Rodríguez.
Un pitcheo imparable
El derecho trabajó durante seis entradas y un tercio, permitiendo solo un par de hits, tres ponches y un control digno de cirujano. El ex ligamayorista zurdo Raudel Lazo se encargó de cerrar la ruta con maestría.
Desde el punto de vista ofensivo, en un cotejo marcado por la buena faena de los serpentineros, la armada local aplaudió los inatrapables en línea de Tailon Sánchez y Jorge Yoan Rojas, antes del cohete impulsor de dos carreras de Luis Pablo Acosta.
El héroe inesperado
Justamente, Acosta puede mencionarse como el otro héroe de los ganadores, ya que en el séptimo episodio enterró los sueños del rival con una atrapada salvadora cuando los felinos tenían hombres en segunda y tercera.
Así, la selección pinareña se abrió un hueco en la final y quedó a la espera del ganador entre Alazanes de Granma y el vigente monarca Leñadores de Las Tunas, que manda 3-1 y buscará mañana dar el jaque mate.