Un anciano cubano residente en la ciudad de Camagüey que se encontraba ausente de su hogar desde el 14 de junio, día en que fue a cobrar su chequera, fue localizado sin vida esta semana.
Un reporte del grupo de Facebook Denunciando Crímenes en Cuba dio a conocer que el adulto mayor -llamado René y residente en el reparto Buenos Aires de la ciudad agramontina- fue atropellado por un vehículo y llevado al Hospital Provincial Amalia Simoni, donde al parecer permaneció sin identificar durante su gravedad hasta que falleció.
Indignación por la ineficiencia de las autoridades
La administradora del citado grupo, Irma Broek, compartió una captura de pantalla en la que mostró el mensaje de una vecina de la víctima.
“Lamentablemente hoy fue encontrado el cadáver de René, mi vecino. Dicen que lo chocaron y lo dejaron tirado y lo tenían en Amalia […] No entiendo de qué forma la policía trabaja cuando dijeron que en los hospitales no estaba", escribió la citada fuente.
Varios internautas reaccionaron indignados a la indolencia de las propias autoridades del hospital, de la policía, de trabajadores sociales y del resto de las instancias que no hicieron bien su trabajo.
“En todos estos días no se le avisó a su esposa, ¡única persona con quien el señor vivía, ya que ni hijos tienen! ¡Por supuesto, su muerte quedará como miles de otras, impune”, escribió Irma Broek.
Añadió que lo sucedido revela que en realidad la policía nunca buscó al anciano en los hospitales, como dijeron, y la previsión es que además ahora tampoco busquen al responsable del atropello.
“EPD para mi vecino. Es una pena muy grande que haya fallecido de esa manera y mis condolencias a su esposa. Es un golpe muy duro para ella”, escribió Bárbara Yasneli Cabale.
“¡Qué falta de respeto!, pero de todas las partes, porque la policía no hizo bien su trabajo, es evidente, pero el personal del hospital tampoco, porque ¿cómo llega a un hospital una persona atropellada, sin identificación, y no van a dar parte a la policía? ¿No hacen nada tampoco por localizar a los familiares? ¡Qué desastre es este país donde a nadie le importa nada! EPD el pobre señor”, reclamó un internauta al hacer un resumen de la ineficiencia evidente de todas las partes implicadas.
Según había trascendido previamente, la esposa de René es discapacitada, le falta un brazo, y su esposo era una ayuda vital para ella.
Los reportes de desapariciones de cubanos son cada vez más frecuentes en los últimos meses, así como la publicación de peticiones de ayuda en redes sociales para obtener información, ello en medio de un contexto de creciente violencia en el país.