El activista cubano Nelson Álvarez, conocido en redes sociales como El Porfiao, ha solicitado ayuda urgente para un bebé de menos de un año que está ingresado en un hospital de La Habana y necesita leches y cereales para ganar peso.
El pequeño, que sufre de una hendidura laríngea, tres cardiopatías y reflujo gastroesofágico, ha sido sometido a una traqueotomía y una gastrostomía. Según denuncia su madre, el niño tiene serios problemas para aumentar de peso y requiere alimentos que no se encuentran disponibles en el Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez, en Marianao.
Problemas de peso y falta de insumos
"Actualmente pesa 3,700 gramos y me urgen cereales, leches que lo ayuden a ganar algo de peso. Llevamos ya seis, casi siete meses ingresados", expresó la madre del pequeño.
El Porfiao ha compartido en su muro de Facebook los números de cuenta a los que pueden enviar dinero quienes deseen ayudar a esta madre y su bebé: CUP-9205959879504109 y MLC-9235959873600758. A confirmar: 52523871.
En otra publicación, Álvarez expuso los casos de otros menores con condiciones médicas complicadas, muchos de ellos provenientes de familias de bajo poder adquisitivo, que necesitan insumos, alimentos y medicamentos.
"El tiempo, amigos, puede ser su mayor verdugo, así es que manos a la obra, no los dejemos solos", solicitó. "Una campaña es costosa por muchos motivos: viajes, transporte, Internet, compra de todo aquello que las mamis me van pidiendo, en fin, los gastos son enormes. Es por eso que les pedimos nos colaboren con lo que puedan", insistió.
Ayuda urgente para otros niños
El Porfiao también está pidiendo ayuda urgente para una niña de siete meses que está ingresada con déficit de alimentación. La pequeña precisa tomar DPrev, un suplemento alimenticio indicado para pacientes con insuficiencia y deficiencia de vitamina D.
La situación es crítica y cada minuto cuenta. La solidaridad y el apoyo de la comunidad pueden marcar la diferencia en la vida de estos pequeños.