Familiares de Lianet Sosa Santos, una cubana de 31 años que fue asesinada por su pareja en Tampa el pasado sábado, han solicitado ayuda económica para afrontar los gastos del funeral de la víctima, originaria del poblado Sietecito, en Sagua La Grande, Villa Clara, y madre de una niña de cinco años.
Yusleidy Sosa, quien se identificó como hermana de la víctima, inició una campaña en la plataforma de recaudación GoFundMe con un objetivo de 15,000 dólares, de los cuales hasta el momento de redacción de esta nota han conseguido reunir 9,025. "Les pido su colaboración en lo que puedan para el funeral de mi hermana; de antemano, gracias a todos los que puedan ayudar", escribió Sosa.
Una tragedia que sacudió a la comunidad
La policía del condado de Hillsborough arrestó el 13 de julio a Silvio Ramón Franco Peralta, de 35 años y natural también de Sagua, por asesinar a su pareja y a otro hombre, ambos en Tampa, con apenas una hora de diferencia. Según reportes de medios locales, pasadas las 2:00 p.m., los agentes acudieron a la cuadra 4800 de la Alvarado Drive en Tampa, en la comunidad de Town 'N' Country, luego de ser avisados de una mujer fallecida en una residencia. Allí encontraron a Sosa con heridas en la parte superior de su cuerpo. Fue declarada muerta en el lugar.
Tras cometer el crimen, Franco huyó de la escena en la camioneta de la víctima. Condujo hasta los límites de la ciudad de Tampa, donde al llegar a una vivienda tuvo una pelea con otro hombre, a quien también mató. La identidad de la víctima masculina no ha sido revelada.
Los agentes intentaron detener a Franco Peralta hasta que lograron impactar su vehículo con el propósito de que se detuviera. El cubano trató de escapar a pie, pero fue arrestado por los oficiales.
El detenido declaró a la policía que había ido a la casa del hombre y le confesó el asesinato de Sosa. Además, le pidió ayuda para deshacerse del arma utilizada y de otras pertenencias. Según las autoridades, se desató un altercado entre ambos y Franco lo apuñaló hasta la muerte. El cubano alegó que su víctima había sacado un arma de fuego, pero las evidencias no coinciden con su afirmación, dijeron los oficiales.
Silvio Ramón Franco Peralta enfrenta hasta el momento siete cargos por ambos crímenes y hechos relacionados con la persecución: dos cargos de asesinato en primer grado, robo a mano armada en vivienda con agresión o lesiones, robo de vehículo motorizado, huida agravada para eludir, conducir con licencia cancelada, suspendida o revocada y resistirse a un oficial sin violencia.