Un conductor alertó sobre la peligrosa forma de conducir de un motorista que, en la mañana de este lunes, avanzó en zigzag a lo largo de varios metros mientras manejaba por la calle Primelles, en el municipio Cerro, en La Habana.
“Miren qué borrachera, o lo que fuera… a las 11 a.m. por todo Primelles”, escribió en Facebook un internauta anónimo que compartió varios videos que mostraron la conducta errática del chofer de la moto.
En las imágenes se ve claramente cómo al joven que maneja le cuesta mantener el equilibrio e incluso, al sumarse al tráfico tras un PARE, se observa que lo hace con cierta dificultad.
Afortunadamente no había mucho tráfico en Primelles en el momento en que fue pillado el motorista, arriesgando su vida y la de otros. La escena dio lugar a un amplio debate en el grupo de Facebook Accidentes Buses & Camiones, donde muchos coincidieron en que así es como algunos arruinan la vida de familias enteras.
Reacciones en redes sociales
“No se quiere la vida. ¡Ñooo, qué prende!”; “Esos son los que desgracian una familia”; “Parece una prueba de obstáculos para sacar la licencia”; “¡Qué imprudencia más grande!”; “Lástima que no había policías por ahí”; “Por un borracho como ese perdí mi carro y poco faltó para acabar con mi vida”; “Si se matara él solo, no había problema. Malo es que acabe con la vida de alguien más”, fueron algunas opiniones críticas.
Tampoco faltaron quienes conjeturaron que tal vez no fuera un problema de alcohol, sino que el conductor podría estar bajo la influencia de drogas. “Ese fumo humo de camión”; “Va anestesiado”; “Ese quería volar pero bien alto”, sugirieron algunos usuarios del grupo en ese sentido.
Una mujer aseguró que sobre las cinco de la tarde, ese mismo chofer iba por la Calzada del Cerro “con tremenda borrachera”. “No se caía de milagro, así que quiere decir que siguió tomando si este video fue en la mañana”, detalló.
Algunos censuraron al testigo por no llamar a la policía, considerando que la extrema imprudencia que se aprecia en las imágenes merecía una intervención. “Después lo machacan y vienen los defensores a decir que la guagua, camión, el tren o el avión le quitó el derecho de vía!”, sentenció otro comentarista.