Un cubano residente en Texas se encuentra prófugo de la justicia luego de haber asesinado a su expareja, una joven también cubana, en un hotel en la ciudad de Greenville, al noreste de Dallas.
La víctima, identificada como Myladis Ramírez, de 28 años, fue estrangulada por su expareja Pedro Ríos, de 44, en el hotel Express Inn & Suites, la madrugada del viernes pasado, tras lo cual el hombre se dio a la fuga, según información difundida por el reportero de sucesos Niover Licea.
Ramírez era madre de dos niños pequeños, que quedaron al cuidado de su familia en Cuba cuando ella emigró a Estados Unidos hace más de un año. La joven vivía en La Habana, en el reparto Lutgardita del municipio de Boyeros. En Texas, trabajaba para una compañía que colocaba paneles solares y residía en la ciudad de Houston. Se encontraba en Greenville por motivos de trabajo y se hospedaba en el referido hotel.
Detalles del crimen
La noche del crimen, Ríos llegó al lugar e ingresó a la instalación alrededor de las 2 de la madrugada, según las imágenes captadas por cámaras de seguridad y enviadas a Licea por personas cercanas a la víctima. Horas después salió del hotel.
Durante la mañana, familiares y compañeros de trabajo intentaron comunicarse con la joven, pero no obtuvieron respuesta. No fue hasta la tarde que fue hallado su cadáver por una empleada del hotel que entró a la habitación para limpiarla.
Según informó Licea, Ríos había salido hace aproximadamente un mes de prisión, donde fue recluido por golpear a su primera esposa, con quien tiene un hijo. Además, el individuo fue detenido el año pasado por la policía de Texas por conducir un vehículo con placa falsa.
Las autoridades pidieron colaboración para dar con el paradero del fugitivo e instaron a cualquier persona que tenga información la comunique a Crime Stoppers.
Familia en duelo
Milagros Ramírez, hermana de la víctima, dio la noticia de su muerte en Facebook, al tiempo que agradeció la preocupación de muchas personas. “Buenas noches, a todos mis amigos les comunico que mi hermanita bella Myladis ya no se encuentra entre nosotros. Solo quiero agradecerle a todos por preocuparse”.
Asimismo, pidió ayuda a quien pueda colaborar con dinero, “para traerla de vuelta a casa. No me alcanzará la vida para agradecer. Solo queremos tenerla una última vez con nosotros”, expresó.
Parientes y amigos de Ramírez iniciaron una campaña para recaudar fondos con el fin de repatriar el cuerpo de la joven a Cuba, y que su familia pueda darle el último adiós. “Hoy les pido ayuda a todo aquel que pueda donar algo, ya sea 1, 2, 3, se les va a agradecer con la vida. Por favor, ayuda para esa familia que está devastada”, dijo una amiga de la fallecida en un video en TikTok.
El pasado sábado otro cubano asesinó a su esposa en Tampa, Florida. Liannet Sosa Santos, de 31 años, natural del poblado de Sietecito, en Sagua La Grande, Villa Clara, y madre de una niña de cinco, murió a manos de su esposo, Silvio Ramón Franco Peralta, de 35 años.