El senador de Ohio J.D. Vance, un joven de 39 años que además de político es empresario y escritor, ha sido seleccionado por el exmandatario y actual candidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump como su vicepresidente en la fórmula electoral del próximo 5 de noviembre en Estados Unidos.
Trump, quien el fin de semana fue objeto de un atentado durante un mitin político en Pensilvania, hizo el anuncio a través de la red Truth Social durante la primera jornada de la Convención Republicana, que comenzó este lunes en Milwaukee. En este evento se formalizará la candidatura de Trump a la Casa Blanca.
Un compañero de fórmula con sólida formación
“Tras largas deliberaciones y reflexiones, y teniendo en cuenta el enorme talento de muchos otros, he decidido que la persona más adecuada para asumir el cargo de Vicepresidente de los Estados Unidos es el Senador J.D. Vance, del Gran Estado de Ohio”, afirmó Trump.
Sobre su compañero de fórmula, el expresidente resaltó su formación educativa, diciendo que “se licenció en la Universidad Estatal de Ohio y se graduó en la Facultad de Derecho de Yale, donde fue editor de The Yale Law Journal y presidente de la Asociación de Veteranos de Derecho de Yale”.
Durante la campaña, afirmó, se centrará fuertemente en las personas por las que luchó tan brillantemente, los trabajadores y agricultores estadounidenses en Pensilvania, Míchigan, Wisconsin, Ohio, Minnesota y mucho más allá”.
De detractor a aliado
Sin embargo, sobre el actual senador por Ohio, recuerda CNN, que hace 6 años fue una voz clave en el movimiento (Never Trump) "Nunca Trump" durante las elecciones de 2016 y tiene un historial bien documentado de oposición pública al expresidente.
En la actualidad, se ha ganado el cariño del ala derecha del Partido Republicano, incluido Donald Trump Jr., que ha tenido al republicano de Ohio invitado en su podcast y lo ha elogiado públicamente. Mientras que en el Senado, Vance ha sido un abierto partidario de Trump y, a menudo, vota en lealtad a los intereses del expresidente.