Este lunes fue cancelada una audiencia en corte que estaba prevista para este 15 de julio por el caso de Derek Rosa, el adolescente de 13 años acusado de asesinar a su madre a puñaladas en Hialeah en octubre del pasado año, según dio a conocer Telemundo 51.
De momento no ha trascendido el motivo por el cual la audiencia prevista para hoy fue suspendida.
Una audiencia previa que dejó muchas preguntas
Durante una audiencia previa en abril, Rosa no estuvo presente pero sus familiares sí acudieron a la corte junto a unas 50 personas que están a favor del menor y aseguran que es inocente. Luego de la audiencia de abril, Dayliset Rielo, una de las abogadas que representa a Rosa, expresó su preocupación sobre el régimen en que se encuentra el menor en prisión.
El año pasado el juez a cargo del caso, Richard Hersch, denegó una moción de la defensa para transferir al adolescente de Metrowest, una cárcel para adultos, a un centro de detención juvenil.
Una noche trágica y perturbadora
En la noche del 12 de octubre de 2023, el adolescente asesinó a su madre a puñaladas mientras la mujer dormía. Lo hizo frente a su hermanita, una bebé de 14 días de nacida y luego llamó a la línea del 911, donde dio detalles de lo ocurrido dentro del apartamento, ubicado en 211 del West y la 79 Place de Hialeah.
En varios momentos de la llamada se escuchó a la operadora preguntar al menor por qué asesinó a su madre. Algo a lo que no respondió. Luego del crimen, Derek Rosa tomó fotos del cadáver de su madre y las envió a un amigo, según reveló la policía. Luego le dijo al mismo amigo que la había matado.
Cuando las autoridades llegaron, el menor salió con las manos en alto. El cuerpo de su madre, Irina García, de 39 años, yacía apuñalado junto a la cuna de la bebé.
Nuevas imágenes y más interrogantes
A comienzos de febrero de este año se dieron a conocer nuevas imágenes -de la cámara de seguridad del timbre- que mostraban al adolescente de 13 años hablando con su madre dentro de su apartamento horas antes de llamar a la policía para informar que la había matado.
El caso ha despertado gran interés dentro y fuera de Estados Unidos, donde hay un movimiento de madres que piden investigar a otros presuntos implicados en el caso y consideran que el adolescente es inocente. Rosa está siendo juzgado como adulto por homicidio en primer grado.