CubaViral

Trump desafía la adversidad y vuela a Wisconsin tras atentado

domingo, 14 de julio de 2024 por Alejandro Castillo

Trump desafía la adversidad y vuela a Wisconsin tras atentado
Donald Trump - Imagen de © Rawpixel

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump sorprendió al anunciar que este mismo domingo viajará a Wisconsin para la Convención Nacional Republicana, a pesar de haber sufrido un intento de asesinato el día anterior.

Trump tiene programado su vuelo para las 3:30 pm, menos de 24 horas después del atentado ocurrido durante un mitin en Pensilvania, donde una bala lo alcanzó en la oreja derecha.

El mensaje de Trump en redes sociales

En su red social Truth Social, el exmandatario confesó que tras "los terribles acontecimientos" del sábado, consideró retrasar su viaje por dos días, pero finalmente decidió mantener su plan original. "No puedo permitir que un 'tirador' o asesino potencial obligue a cambiar la programación, o cualquier otra cosa. Por lo tanto, saldré para Milwaukee, como estaba previsto, a las 3:30 pm de hoy. Gracias. DJT", expresó.

Trump voló de Pensilvania a Nueva Jersey el sábado por la noche tras ser dado de alta del hospital, apenas unas horas después del atentado. Un video difundido por medios de prensa mostró su llegada al aeropuerto, descendiendo las escalerillas de su avión privado por su propio pie, demostrando que se encuentra en buena condición de salud. Saludó brevemente y continuó caminando con una actitud calmada, sin mostrar rastros del incidente vivido.

Trump en su refugio de Nueva Jersey

El líder político pasó la noche en su club de golf privado en Bedminster, Nueva Jersey, donde pasa el verano rodeado de su familia. El jueves se espera que se haga oficial su candidatura a la Casa Blanca en representación del Partido Republicano.

La Convención comenzará el lunes en Milwaukee, Wisconsin, según lo previsto, aunque con medidas de seguridad reforzadas, tal como ordenó el presidente Joe Biden al jefe del Servicio Secreto.

Trump aseguró que sobrevivió al intento de asesinato en Pensilvania por intervención divina.