Un grupo de activistas cubanos llegó a la zona rural de la provincia de Santiago de Cuba para entregar ropa, alimentos, pañales desechables y medicamentos a personas que viven en extrema pobreza.
Ayuda humanitaria en la Sierra Maestra
Yankiel Fernández, coordinador del Proyecto Humanitario Aliento de Vida, mostró en Facebook el momento en que las personas que habitan en poblados de la Sierra Maestra y otros sitios intrincados de la provincia de Santiago de Cuba se benefician de las donaciones.
“Gracias a ese maravilloso equipo que, desde que supieron de nuestra labor, no han dejado de enviar ayuda semanalmente, principalmente ropa, pero muchas otras donaciones están en camino”, señaló el activista.
En junio último, Fernández hizo un llamado en redes sociales para recoger donaciones destinadas a los niños y otros residentes de esas comunidades, quienes carecen de lo más esencial, como alimentos, ropa y medicinas.
“A los que preguntan en Santiago de Cuba, en las lomas, en el monte, donde muchos no quieren ir, ahí está una representación de Aliento de Vida, nuestro hermano Ander está haciendo llegar las donaciones de muchos de ustedes”, dijo el activista insinuando que muchas de estas comunidades rurales enfrentan la inacción y abandono del régimen.
Fernández agradeció al maravilloso equipo que, desde que conoció su labor, no ha dejado de enviar ayuda semanalmente, y expresó su gratitud a aquellos que, a pesar de las dificultades, continúan apoyándolos a seguir extendiendo el alcance del Proyecto Humanitario Aliento de Vida.
Solidaridad en La Habana
Recientemente, los miembros de esta iniciativa distribuyeron sándwiches de jamón y queso a ancianos de bajos recursos en La Habana, con el objetivo de mejorar la alimentación de este grupo vulnerable, desatendido por el régimen.
Fernández explicó en Facebook que distribuyeron sándwiches de jamón y queso a los ancianos debido a que considera insuficiente darles almuerzo solo dos veces por semana y reforzar la alimentación los viernes. "Siempre nos queda mucho por hacer", afirmó.
El activista también recientemente pidió ayuda para una pequeña bebé con menos de dos meses de nacida, quien se mantiene ingresada en el Hospital Materno Infantil Hijas de Galicia, en La Habana, debido a que pesa solamente 2,250 gramos.
Apuntó en Facebook que la pequeña Hanna necesitaba leche de fórmula para ganar peso y poder ser dada de alta.