Este domingo, horas después de que se conociera que el expresidente estadounidense Donald Trump se encontraba bien tras el atentado sufrido la tarde del sábado en un mitin en Pensilvania, una caravana de simpatizantes del magnate y político partió de Hialeah con destino a Mar-a-Lago, su residencia oficial.
Así lo reportó el periodista de Telemundo 51 Alexis Boentes, quien compartió fotos de la caravana en su perfil de Facebook, en las que predominan banderas de Estados Unidos y pancartas en apoyo a Trump. Un video compartido por el medio mexicano Milenio muestra a varias personas vestidas con camisetas con la cara del exmandatario y otras alusiones a Trump.
El expresidente y aspirante a la nominación oficial por el Partido Republicano para la candidatura electoral fue herido durante un mitin en Pensilvania, luego de que se escucharon disparos en el acto. Trump fue sacado rápidamente del escenario donde se llevaba a cabo la última intervención del aspirante presidencial antes de la Convención Republicana, que se desarrollará entre el lunes 15 de julio y el jueves 18 de julio de 2024 en Milwaukee.
Trump confirma su estado y agradece apoyo
Horas más tarde, el propio Trump confirmó que había recibido un impacto de una bala en la oreja derecha. En otro mensaje en su red social Truth Social anunció que hablará a la nación esta semana desde Wisconsin.
"Gracias a todos por sus pensamientos y oraciones de ayer, ya que solo Dios impidió que sucediera lo impensable. No temeremos, sino que permaneceremos firmes en nuestra fe y desafiantes ante la maldad", expresó.
El atentado a Trump ha generado dudas sobre la supuesta inviolabilidad que debe caracterizar al sistema de protección a una figura de su categoría. El atacante fue identificado como un joven de solo 20 años nombrado Thomas Matthew Crooks, quien disparó desde el tejado de un edificio situado a unos 140 metros del escenario donde Trump hablaba. Tras ser abatido por agentes del Servicio Secreto, se encontró un fusil semiautomático tipo AR-15 cerca de su cuerpo.