En una breve declaración a medios de prensa desde Rehoboth Beach, Delaware, el presidente de Estados Unidos Joe Biden se refirió al reciente tiroteo en un mitin del exmandatario, Donald Trump, aspirante a la presidencia de los Estados Unidos.
"Todos deben condenar" las escenas violentas en Pensilvania, dijo Biden para recriminar lo sucedido la tarde de este sábado.
"He intentado comunicarme con Donald. Está con sus médicos", mencionó el mandatario en su breve intervención.
A la pregunta si creía que había sucedido un intento de asesinato, el demócrata respondió que quiere asegurarse de “que tengamos todos los datos", antes de emitir un criterio.
"No podemos permitir que esto suceda. No podemos comportarnos de esta manera. No podemos tolerar esto", añadió.
Además, el presidente afirmó que "no hay lugar en Estados Unidos para este tipo de violencia. Es enfermizo, es enfermizo".
Comunicado de Biden
Minutos antes, Biden había emitido un comunicado en donde decía estar al tanto de lo ocurrido.
“Me alegra saber que está a salvo y se encuentra bien. Estoy rezando por él y su familia, y por todos los que estaban en el mitin, mientras esperamos más información”, expresó el actual mandatario estadounidense.
La tarde de este sábado, Trump fue sacado de emergencia durante un mitin en Pensilvania, luego de que se escucharon disparos en el acto.
Allí celebraba la última intervención antes de la Convención Republicana, que se desarrollará entre el lunes 15 de julio y el jueves 18 de julio de 2024 en Milwaukee.
El expresidente se apresta a ser el candidato oficial a las elecciones de Estados Unidos por el Partido Republicano, a celebrarse el martes 5 de noviembre.